Ganar para seguir con vida

El CBT disputa este sábado un partido vital en sus opciones por la permanencia ante el León a partir de las 19h en el Serrallo

19 mayo 2017 15:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este sábado a las 19h al pabellón del Serrallo, el CBT juega una nueva final por la permanencia. El rival de los tarraconenses será el León Agustinos Leclerc, que certificará la permanencia matemática si consigue ganar a los cebetistas. Por su parte, el CBT quiere recuperar la buena imagen de la segunda parte del partido de Cambados y conseguir una victoria que le acerque a L’Hospitalet.

En principio, Berni Álvarez podrá contar con todos los jugadores. Orion Outerbridge podrá volver a las pistas después de estar fuera durante cuatro semanas debido a un esguince de grado 2, el jugador americano empezó a entrenar con sus compañeros el jueves, aunque no finalizó el entrenamiento. Se espera que pueda tener algún minuto y ayudar al equipo.

El resto de jugadores han entrenado con normalidad, y llegan en buena forma al trascendental partido del sábado. El club es consciente de la importancia que tiene el partido y ha lanzado una promoción para llenar el Serrallo. Los forofos que lo deseen, podrán ver los dos últimos partidos del CBT en el Serrallo por sólo 10€, además se llevarán gratis una bufanda del club. Además, el club ha pedido a todos sus forofos y socios que acudan al partido con ella.

Por su parte, León llega al partido con la tranquilidad de tener la permanencia virtualmente conseguida. La victoria de los leoneses la pasada semana en Gandía los separa a cuatro victorias de la zona de descenso. Ahora, Agustinos Leclerc mira hacia arriba en la clasificación, e intentará clasificarse para jugar el play-off de ascenso a LEB Oro.

En el partido de ida, los castellanoleoneses se impusieron por cuatro puntos de diferencia en una de las derrotas más duras del CBT esta temporada. El equipo de Berni Álvarez ganaba de ocho puntos a falta de tres minutos para el final, pero una serie de malas decisiones dejó a los de Tarragona sin el premio de la victoria.

El equipo entrenado por Ángel Jareño tiene una plantilla muy equilibrada, con muchos jugadores capaces de anotar. Mbamalu es la principal referencia ofensiva del equipo, anota más de 15 puntos por partido con un porcentaje de 45% de acierto. La otra referencia exterior se encuentra en su director de juego, el base Jose Antonio Medina, que llega en un buen momento de forma. Medina anota 14 puntos y reparte 3 asistencias por partido.

Berni Álvarez cree que será “un partido de un nivel físico muy alto, ellos tienen dureza y tamaño a la zona con Crook y Dieng, que tienen mucho juego en la pintura y mucha capacidad en el rebote en los dos aros”.

El entrenador del CBT también ha valorado la importancia de Mbamalu y Medina en el juego de Agustinos Leclerc: “Son jugadores muy desequilibrantes en el 1x1 y en el tiro de tres”. En este sentido, Berni Álvarez cree que una de las claves para que el CBT consiga la victoria es “estar muy bien en el 1x1 y primeras ayudas con los exteriores, y activos y duros en las situaciones de juego interior. Imponer un ritmo alto y que sus jugadores altos sufran corriendo la pista”.

Para concluir, Berni ha recordado que “es un partido vital para nosotros, esperamos que Orion pueda jugar algún minuto, y que los jugadores que vienen jugando a buen nivel tengan continuidad”.

 

Comentarios
Multimedia Diari