Ganar y esperar el tropiezo del Ávila en la última jornada

El CBT necesita vencer al Granada y que los abulenses pierdan ante el Araberri para tener el factor pista en el play off de ascenso

19 mayo 2017 19:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La última jornada de la fase regular d ela liga LEB Plata aparecerá este fin de semana repleta de alicientes. También para un CBT que está protagonizando una gran temporada. Los azulados ya han obtenido el billete para disputar la fase de ascenso a la LEB Oro, aunque buscan colocarse en una posición privilegiada y así obtener el factor pista a favor. Para ello, las cuentas son claras. Los de Berni Álvarez necesitan ganar al Granada en el Serrallo este sábado y esperar la derrota del Ávila ante el Araberri. Los avileños también actuarán como locales.

En caso de que se produzca la carambola, los tarraconeses se las verán con el Granada en el cruce del play off y tendrán la ventaja de campo. En caso de victoria de CBT y de Ávila, los dos se cruzarían en la eliminatoria inicial del play off. Si los azulados pierden su partido de la última jornada ante el Granada quedarán séptimos y entonces se cruzarán con el Lucentum de Alicante en la fase de ascenso. Con las cuentas en la cabeza, Berni Álvarez y sus jugadores ya han empezado a preparar esta última cita de la fase regular. Son conscientes de que sólo la victoria puede facilitarles el camino. En el Serrallo, el CBT ya ha demostrado su fortaleza. De hecho, ha ganado sus últimos cuatro partidos de local de forma consecutiva.

Hoy, día libre

Después de ejercitarse en doble sesión durante la jornada de ayer, la plantilla tarraconense disfruta de un día de desconexión antes de encarar la recta final de la semana.

Berni Álvarez se mantiene en vilo debido al problema de lesiones que ahora mismo afecta a su plantilla. David Mesa y Ferran Torres se van a someter a pruebas médicas para hallar el alcance de sus lesiones. Mesa ya fue baja ante el Valladolid por problemas en la rodilla y Torres sólo pudo disputar 18 minutos. Ferran se encuentra en un estado dulce de forma y se espera que este percance no sea de gravedad y que pueda participar en las próximas citas del equipo, que quiere hacer historia.

 

Comentarios
Multimedia Diari