Garai, kilómetro cero

El nuevo técnico del Reus ha expresado, a grandes rasgos, su modelo de conducta, en la rueda de prensa de presentación oficial que se ha celebrado este mediodía en el Estadi

22 junio 2017 11:20 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera piedra del proyecto Garai (Basauri, 1980) se ha puesto hace unos minutos en la sala de prensa del Estadi, donde el nuevo técnico del Reus se ha presentado en sociedad. La palabra continuidad retumba estos días en Can Reus. Nadie en el club desea desmarcarse de la línea laboral que se ha trazado en los últimos tres años. De ahí que la apuesta haya surgido de la misma casa. No se ha ido a buscar fuera lo que el club cree que dispone en el cuarto de estar. Garai debutará como entrenador a salto de mata. No hace ni un mes todavía ejercía la profesión en activo como pivote defensivo. “Todo fue muy rápido. Cuando me propusieron ser el entrenador no dudé ni cinco segundos. Tenía claro que ese iba a ser mi futuro”, ha reflexionado el protagonista, al que el reto no le asusta. “Si no sabes convivir con la presión es mejor que no te dediques a esto. El gran año que hicimos debe servir como aliciente y así me lo tomo. Intentar mejorarlo en todos los sentidos”.

El excentrocampista también ha definido a grandes sus rasgos su modelo de conducta. “Me gustan los equipos atrevidos, que sean protagonistas en el campo. Vamos a intentar potenciar lo que hemos hecho bien y mejorar en otros aspectos. Lo primero que necesito es convencer a los chicos de lo que quiero”. También ha confirmado los hábitos innegociables. “La disponibilidad de los jugadores debe ser total. Tranajo y compromiso, que sientan pasión por venir a entrenar, que era lo que a mí me gustaba”.

Confianza en la dirección deportiva

El técnico trabaja codo a codo con Sergi Parés y Ferran Asensio en la confección de la nueva plantilla. Sabe y maneja menos recursos que la mayoría de rivales para alcanzar fichajes de relumbrón, aunque “haremos la mejor plantilla posible. Si jugamos a intercambiar cromos saldremos perdiendo con el resto de equipos, pero vamos a intentar construir un buen equipo”. El entrenador rojinegro mantiene el vínculo que firmó hace dos meses con el club. Tres años más de contrato. “Entonces no esperaba que iba a llegar al banquillo tan rápido, pero las oportunidades aparecen y creo que va a ser un camino muy bonito”.

La primera experiencia con el grupo se dará el próximo 10 de julio, cuando el Reus inicie el trabajo de pretemporada. Se encontrará al grueso de los que fueron sus compañeros hace pocos días. “Creo que eso puede ser una ventaja”, reconoce. “Vamos a intentar mantener el bloque porque así se trabaja en el Reus y así salen mejor las cosas”. Xavi Bartolo se convierte en la mano derecha de Garai. El Reus todavía no ha definido la figura del preparador físico, aunque el resto del staff continuará. Sólo Bernardo Tapia causa baja. 

Comentarios
Multimedia Diari