Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Garai perfila el once

Sólo el frente ofensivo presenta dudas en el extremo izquierdo. El resto del equipo de líneas comienza a consolidarse

Juanfran Moreno

Whatsapp
Este fue el once rojinegro que presentó Garai la pasada jornada ante el Osasuna en el empate a cero en el Estadi.   Foto: Alfredo González

Este fue el once rojinegro que presentó Garai la pasada jornada ante el Osasuna en el empate a cero en el Estadi. Foto: Alfredo González

López Garai comienza a perfilar el once tipo destinado a comparecer en los momentos más trascendentes de la temporada. Los nombres que están marcados en rojo en su hoja de ruta empiezan a acumularse. Sin descartar a nadie todavía a estas alturas de temporada, los futbolistas que empiezan a ganarse un hueco predilecto en los planes del míster rojinegros aumentan.

La línea defensiva y la medular ya cuentan con inquilinos fijos si no hay contratiempos. Las primeras jornadas presentaron diferentes nombres, pero en estas últimas fechas no suelen haber grandes cambios. En la portería, Badía es inamovible. Sólo una lesión le ha apartado de la titularidad durante dos partidos consecutivos. De hecho, la temporada pasada no cedió ni un solo minuto bajo palos.

En la línea defensiva, los flancos comienzan a presentar los semblantes de Jorge Miramón y Álex Menéndez de manera constante. Hubo más dudas en el carril izquierdo, pero parece ser que el lateral gijonés le está ganando la partida a Migue García. En la zaga, Jesús Olmo es indiscutible. El capitán rojinegro no admite dudas. Sus actuaciones se arropan en la fiabilidad absoluta. Su compañero de zaga en el pasado curso tuvo sus primeros minutos ante el Osasuna. Atienza regresó con la misma contundencia defensiva con la que acabó el año. Pablo Íñiguez le ha suplido de manera convincente, pero parece que con el cordobés en forma, tampoco hay dudas sobre quien acompañará al central barcelonés.

En la sala de máquinas rojinegras, Tito, Juan Domínguez y Gustavo Ledes se están consolidando como ese trivote predilecto para el equilibro en el que tanto se abraza el Reus a la hora de plantear sus encuentros. En los últimos tres partidos han partido como titulares. Se sienten cómodos tanto con balón como sin balón. Tito permite soltarse a Ledes y Domínguez. Con ellos sobre el campo, el Reus se vuelve más fiable. Alcanza cotas extremas de solidez.

El frente ofensivo es el que más competencia presenta hasta el momento. Máyor sí que parece está consolidado en el frente de ataque. En la banda izquierda, Ricardo Vaz ha sido titular en todos los encuentros salvo en el empate en Lorca en el que David Haro salió de inicio. El extremo derecho es la posición que más variables ha registrado hasta el momento. Es cierto que Cámara ha partido como titular en cuatro de las seis jornadas que se llevan disputadas, pero Fran Carbia y David Haro arañan minutos cada vez que expresan su fútbol sobre el verde.

Lekic y Vítor Silva presentarán batalla en pocas jornadas. Ambos amenazan seriamente con trastocar el once modelo que parece comenzar a instaurarse en la mente de Garai. Su experiencia y capacidad para ser diferenciales les hace ser una pareja más que ilusionante para el frente ofensivo. De hecho, el 4-4-2 podría comenzar a tener cabida con ellos dos sobre el campo. De momento, el 4-3-3 comienza a tener inquilinos habituales.

Temas

Comentarios

Lea También