Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Garai se plantea irse del Reus

El técnico ya ha comunicado al máximo accionista, Joan Oliver, que varios clubs han llamado a su puerta. Termina contrato en 2020 y su cláusula es de 500.000 euros

Marc Libiano

Whatsapp
Aritz López Garai. Foto: Alfredo González

Aritz López Garai. Foto: Alfredo González

Aritz López Garai (Basauri, 1980) se encuentra cerca de la puerta de salida del CF Reus. El técnico se ha situado en el mercado, ya que ve con buenos ojos el interés de algunos equipos en hacerse con sus servicios. En Albacete le han situado como prioridad para sustituir a Quique Martín en el banco. Algún medio manchego incluso habla de que el acuerdo podría estar cerca de sellarse. El problema para los pretendientes de Garai tiene que ver con su contrato. Mantiene vinculación con el Reus hasta 2020. El que desee hacerse con sus servicios deberá abonar la cláusula de 500.000 euros que compra su libertad.

En todo caso, tal y como ha degenerado el mercado, totalmente desorbitado a nivel económico, no resultaría nada extraño que se pagara traspaso por el técnico del Reus, que ha cumplido con creces en su primera temporada como entrenador. El Reus ha salvado la categoría con tremenda solvencia. Además, su propuesta de fútbol atractivo ha calado en el campeonato.

La situación de Garai con el club es de cierto desgaste del técnico con algunas decisiones, sobre todo a nivel de planificación de fichajes. Ve que en el Reus va a resultar muy complicado dar un paso hacia adelante con adquisiciones que piden más recursos económicos para reforzar la plantilla. Y eso le quita el atractivo para continuar. El vasco, eso sí, no ha pronunciado todavía su deseo de salir de la entidad, aunque en las últimas reuniones con la dirección deportiva y con Oliver ha expresado su estado de ánimo.

De hecho, Garai ya ha comunicado al máximo accionista, Joan Oliver, que varios clubs han llamado a su puerta. 
A estas horas, el CF Reus, de forma directa, no ha recibido ninguna propuesta de los pretendientes del técnico y se remite a la cláusula para dejarle libre. La dirección deportiva tiene sobre la mesa un caso que no contemplaba. Su entrenador se encuentra ahora mismo más fuera que dentro. Por lo menos esa sensación deja el caso. Y en el fútbol si nadie quiere estar en un lugar es muy difícil que pueda mantenerse.

El vasco tomó las riendas de la primera plantilla el pasado verano, cuando por sorpresa se le nombró primer entrenador cuando todavía ejercía en activo. El Reus apostó por él cuando nadie le había contemplado como posibilidad. Con poca experiencia ha sido capaz de mantener al equipo en su segunda temporada en la categoría de plata, aunque Garai piensa que con los mismos condimentos, sin una apuesta más ambiciosa en el mercado, va a convertirse en una misión muy difícil volver a mantener al Reus en Segunda.

Temas

Comentarios

Lea También