Gayà le da el empate a España en el descuento

Un gol ‘in extremis’ del valenciano y un gran De Gea sostienen al experimental equipo de Luis Enrique  ante una Alemania superior

03 septiembre 2020 22:29 | Actualizado a 04 septiembre 2020 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un tanto de José Luis Gayá en el minuto 96, en la última acción del partido, cuando España lamentaba su falta de pegada, igualó el tanto de Timo Werner y rescató un empate 1-1 ante Alemania en el Stuttgart Arena, en la vuelta de Luis Enrique con un equipo renovado y cuatro debutantes: Ferrán Torres, Ansu Fati, Mikel Merino y Óscar Rodríguez.

Tres grandes paradas mantuvieron en pie a España en el primer acto. El intercambio de dominio era continuo pero la verticalidad y el peligro pertenecía a Alemania. Un cabezazo abajo de Kehrer, una llegada con velocidad de Draxler y un zurdazo seco buscando la escuadra de Sané al que voló De Gea para sacar una mano derecha salvadora, encontraron la firmeza del portero.

A España le vuelve a faltar gol, un mal endémico, y la primera prueba de Luis Enrique fue jugar sin un punta nato como Gerard Moreno. Apostó por la figura de falso nueve y precisamente fue Rodrigo Moreno quien dispuso de las mejores ocasiones pero perdonó. A los 14 minutos encontró una mala salida de Trapp, que midió mal, pero le faltó rapidez para definir. Más seguro estuvo ante un disparo tras acción de estrategia de Busquets y con los pies para evitar por bajo el tanto de Rodrigo al borde del descanso.

El balón largo y preciso de Gundogan a la incorporación de Gosens encontró el pase atrás a Timo Werner, dos amagos y derechazo a la red engañando a De Gea. Quedaba mucho tiempo por delante para reaccionar y España lo intentó desde la posesión. Alemania cómoda al contragolpe.

Perdonó Werner con todo para marcar y a la heroica acabó encontrando el premio del empate la Roja. Por el centro le fue imposible encontrar espacios y atacó por las bandas. 

Así llegó el testarazo de Ansu Fati con un gol anulado a los 92 minutos, por falta en ataque de Ramos, y el empate en el 96, cuando se pasaba la hora del tiempo añadido. Rodrigo Moreno mató el centro y asistió a Gayá que marcó a placer para evitar la derrota en la vuelta año y medio después de Luis Enrique.

Comentarios
Multimedia Diari