Gemma Colomé, reina de las montañas

La atleta tortosina del Hoka One One Spain se ha proclamado campeona de la Lliga Catalana de carreras por montaña

19 mayo 2017 17:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gemma Colomé (Hoka One One Spain) todavía está saboreando su triunfo en la Lliga Catalana de Carreras por montaña. La tortosina, de 24 años, explica que «en esta victoria es muy importante hablar de la constancia. Al ser una liga en la que se valoran los resultados de todas las carreras, requiere ser constante en todas y cada una de ellas». Gemma sigue diciendo que «también es básica la confianza que deposita en ti cierta gente, y que sirve para ver lo que eres capaz de hacer. Hablo de mi entrenador, Rafa Flores, mi familia y de los compañeros de entrenamientos. Todos son piezas clave».

El certamen catalán ha constado de un total de ocho pruebas, de las cuales han contado los cinco mejores resultados obtenidos. La atleta de la capital del Baix Ebre apunta que «yo participé en siete de ellas, ya que a la celebrada en Andorra sólo fui como espectadora». Gemma firmó la primera posición en la Corriols de Foc, la Rialp Matxicots y la Rajadell Trail Race; la tercera en la Trencacims, el Trail Selva Marítima y la Trail Sant Esteve, y la duodécima en la l’Olla de Núria.

Además de triunfar en la Lliga Catalana, Gemma ha tomado parte este año en otras pruebas: «en abril participé con la Unió Atlètica Montsià en un 5000, un 1500 y un 4x400 en pista, recordando mis inicios en el atletismo. Además, disputé algunas otras pruebas en las Terres de l’Ebre».

A la hora de hablar sobre la preparación que realiza durante el año, Gemma confiesa que «la verdad es que no entreno grandes volúmenes y tampoco todos los días de la semana, pero considero suficiente lo que hago. Además, este año nos encontramos el grupo de entrenamiento en la pista de atletismo de Amposta para entrenar juntos, así que resulta todo más sencillo y ameno, y nos esforzamos más todos».

Una de las claves del éxito de Gemma es su entrenador, Rafa Flores: «entreno con él desde los 12 años. Empezó a prepararme para las competiciones de pista, y después los dos hicimos un salto hacia las carreras por montaña. No me he planteado ningún cambio; incluso seguimos juntos cuando me marché a Australia». La tortosina está «plenamente convencida de que el grado de confianza que hemos adquirido el uno con el otro es en parte el que permite tener estos buenos resultados».

A Gemma no le resta ninguna competición esta temporada: «terminé hace unos días y me he tomado un pequeño descanso. Esta semana, mis compañeros acabarán la actividad con la Cursa de les Roques de Horta de Sant Joan, y no retomaremos los entrenamientos hasta mediados de diciembre. Ahora toca sentarse y pensar en los objetivos de la próxima temporada».


Su trabajo
Pero no sólo está inmersa en el mundo del deporte Gemma: «desde hace cuatro meses vivo en Amposta, porque al acabar el máster encontré trabajo allí y me quedé. Trabajo en la Cambra Arrossera del Montsià como integrante del equipo de control de calidad». A la ebrense no le es fácil compaginar la vida laboral con la deportiva: «cuando era estudiante me resultaba menos complicado. A pesar de todo, gracias al hecho de entrenar en la pista con los compañeros me siento obligada a ir a los entrenamientos y no me salto muchos. Lo que es imposible es ir a entrenar a la montaña, pero intento aprovechar algún fin de semana para hacerlo».

En otro orden de cosas, cabe señalar que Gemma Colomé, que había corrido con el Club Atletisme Terres de l’Ebre, actualmente únicamente es socia de esta entidad «ya que “tengo licencia por el CE Refalgari (el ATE no expide licencias FEDME). A pesar de todo, desde que empecé a correr me siento parte de este club». Para Gemma, «el ATE es un referente en el atletismo en pista en Catalunya y diría que también en España, puesto que se han forjado y siguen forjándose atletas de nivel estatal. Este año he tenido la suerte de estar unos meses como entrenadora, ayudando a Álvaro Aljarilla, el principal responsable de los entrenamientos (junto con Arantxa Rius), y he podido comprobar que el club sigue creciendo y mejorando». La atletas de las Terres del’Ebre considera que «el grado de implicación de todos los estamentos del club hace que una entidad familiar como esta pueda destacar como lo está haciendo».

Visto lo visto, una cosa es segura, y es que tanto el Gemma Colomé como los componentes del Club Atletisme Terres de l’Ebre seguirán firmando grandes resultados en las diferentes competiciones.

Comentarios
Multimedia Diari