Genís Gisbert, abonado a las posiciones de podio

El ampostino ha logrado el bronce y la plata en el Estatal sub’21 y el Catalán de la misma categoría, respectivamente, entre otros éxitos

28 mayo 2018 10:26 | Actualizado a 28 mayo 2018 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Genís Gisbert Casanova (Amposta, 19 años), componente del TKD Alfaro de Amposta, vive actualmente en Bellaterra, y entrena con la Selecció Catalana en el CAR de Sant Cugat. Recientemente, el taekwondista de la capital del Montsià ha firmado el bronce en el Estatal sub’21 y la plata en el Campeonato de España universitario: «fue un segundo puesto un tanto amargo por que iba dispuesto a ganar la categoría, pero a pesar de realizar un buen trabajo en la final, acabé perdiendo. No obstante, las sensaciones fueron buenas». 

Además de lograr estos buenos resultados, la presente temporada el joven firmó el oro en el Campionat de Catalunya universitario y la plata en el Catalán sub’21. Genís siempre busca dar lo mejor de sí mismo, es exigente y ya prepara la próxima cita, el Open de Luxemburgo. En esta competición, que se celebrará a mediados del próximo mes de junio, el ampostino tendrá unos objetivos muy claros: «allí el reto será pisar podio, ya que es un campeonato en el que habrá gente del máximo nivel y será complicado conseguir un puesto destacado».

Para que todo vaya como espera a nivel de resultados, Genís entrena «una media de cuatro horas al día, aunque cuando se acerca una competición nos preparamos un poco menos». El miembro del TKD Alfaro apunta que «todavía me quedan cosas por mejorar. La lista ser haría larga, pero si me tengo que quedar con un punto en concreto diría que la técnica al hacer los movimientos». 

Genís disfruta de una disciplina deportiva que le ha ayudado a «ser tal y como soy ahora. Me ha enseñado valores de respeto, esfuerzo, valorar lo que tengo, ser constante….También me ha permitido conocerme mejor a mí mismo y a mucha gente excepcional. La mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido la de practicar taekwondo», afirma seguro. 

El TKD Alfaro no es una excepción en la demarcación de Tarragona, donde hay entidades de gran calidad: «el nivel es bastante alto. En mi club hay una campeona y una subcampeona del mundo cadete, a parte de numerosos campeones y campeonas de España, sobre todo en categorías jóvenes como cadete y júnior. También hay otros clubes que tiene campeones de España y medallistas europeos». Todo eso se refleja en que «de los dieciséis becados por la Selecció Catalana siete son provinciales». 

Parte personal
Genís Gisbert está muy ocupado entre el mundo del deporte y sus estudios: «estoy cursando un grado de economía en la UAB; actualmente estoy en primero. No obstante, confiesa que de mayor «me gustaría ser bombero; es una profesión que me atrae y me llama la atención». Mientras se prepara, el ampostino tiene tiempo de disfrutar de su única afición: «ver series y película cuando puedo». Haga lo que haga, Genís siempre siente cerca a su familia: «me apoyan mucho en el tema del deporte. Siempre me han ayudado y me han animado a hacer lo que a mi me gusta, sin dejar a parte otras obligaciones como los estudios».

Comentarios
Multimedia Diari