Genís Gisbert, el taekwondista abonado a la medalla de oro

Esta temporada, el componente del TKD Alfaro de Amposta ha firmado primeros puestos en el Campeonato de España sub’21 y el Catalán sub’21 y en el Catalán universitario

26 julio 2017 07:25 | Actualizado a 26 julio 2017 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


Genís Gisbert Casanova (Amposta) está a punto de cumplir los 19 años (el día 30 de este mes) y pertenece al TKD Alfaro de Amposta. Recientemente, el de la capital del Montsià se ha proclamado campeón de Catalunya sub’21, competición que, como él mismo explica, «fue buena para preparar el Europeo Universitario que disputaré esta semana (mañana) en Coimbra, y que servirá para cerrar la temporada». En la cita continental, el ebrense quiere luchar para «subir al podio; intentará que sea en la posición más alta». 


El joven sigue diciendo que «en el Campionat de Catalunya tuve que afrontar tres combates y experimenté buenas sensaciones. La verdad es que hago una buena valoración y salí contento». Además de firmar este éxito, Genís, esta temporada, ha ganado el Campionat de Catalunya universitario y el Campeonato de España sub’21. 


Los buenos resultados del ampostino no son casualidad, y es que «entreno dos veces al día y cada sesión preparatoria suele durar entre una hora y media y dos horas. A pesar de todo, si hay algún campeonato próximo, entrenamos menos». El taekwondista de la capital del Montsià se prepara normalmente en el CAR de Sant Cugat, «pero cuando no estoy allí, lo hago en mi club». En el Centro de Alto Rendimiento el trabajo de Genís es supervisado por los seleccionadores catalanes y en su entidad por su maestro Severiano Alfaro». Los preparadores «me aconsejan sobre cómo tengo que entrenar y cómo hay que plantearse los campeonatos en los que tomamos parte».  


Una vez acabe esta campaña, de cara a la próxima temporada, los objetivos serán: «conseguir medallas en el Open de Polonia, el Estatal por clubes, el Estatal sénior y el Open de España, y ganar el Catalán sénior y el Estatal sub’21». 


Sus comienzos
Genís se adentró en el mundo del taekwondo a muy temprana edad: «vivo muy cerca de mi club, y cuando era pequeño pasaba muy a menudo por delante de las instalaciones y me parecía interesante ver a toda la gente practicar este deporte, así que le pedí a mis padres que me apuntaran y me hicieron caso». Su familia siempre le ha apoyado: «se preocupan por mi en todo momentos y me dan ánimos. Gane o pierda ellos siempre están conmigo». Esta modalidad deportiva al ampostino le aporta «un momento de desconexión, es como una manera de relajarme». 


Pero no todo es taekwondo en la vida de Genís: «actualmente estoy estudiando un grado de economía en la UAB. Además, también voy haciendo pequeños trabajos como profesor de repaso. Igualmente, debo decir que busco ocupación para el verano». Con todo, el ebrense confiesa que «no tengo mucho tiempo para practicar mis aficiones, pero cuando tengo la oportunidad me gusta mirar series y vídeos por internet». 


Nivel provincial
A cerca del nivel del taekwondo en el ámbito de la demarcación de Tarragona, Genís apunta que «creo que se está haciendo un buen trabajo, ya que la provincia representa una buena parte de la Selecció Catalana, sobre todo a nivel júniory sub’21».
 

Comentarios
Multimedia Diari