Genís Gisbert, una joven promesa del taekwondo que apunta muy alto

El del TKD Alfaro de Amposta ha ganado recientemente el Estatal sub´21 y asegura que su sueño es llegar a disputar algún día los Juegos Olímpicos

19 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Genís Gisbert (Amposta, 18 años) se encuentra actualmente viviendo en Sant Cugat del Vallès para poder estudiar en la Universidad Autònoma de Barcelona y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (está allí desde la temporada 2014-2015). Recientemente, el de la capital del Montsià ha ganado la medalla de oro en el Campeonato de España sub’21.

El componente del Taekwondo Alfara de Amposta empezó a practicar esta disciplina deportiva con 7 años, en su actual club, y explica que «me inicié en este deporte porque pasaba muy a menudo por delante del club y me gustaba mucho ver a la gente entrenar con el dobok, así que les pedí a mis padres que me apuntaran». Genís sigue diciendo que «el taekwondo me ha aportado valores, sobre todo los del esfuerzo y la perseverancia, y también me ha ayudado a madurar a muchos niveles».

El ampostino es una gran promesa dentro del mundo de este deporte, y entrena fuerte con intensas jornadas para ser mejor. Genís se levanta, va al CAR a desayunar (está viviendo en un piso en Sant Cugat); después, dependiendo del día, va a clase y «si no tengo, estudio o trabajo hasta la hora de entrenar». Al mediodía, sobre las 12.45, realiza un entrenamiento hasta las 14.00 o las 14.30, y luego va a comer. Por la tarde, Genís descansa un rato y vuelve a los estudios, antes de iniciar a las 20.00 un nuevo entrenamiento que dura hasta las 21.30. Posteriormente, cena en el CAR y vuelve a dormir a su piso.

Genís compagina el mundo del deporte con a universidad: «estoy estudiando el grado de economía en la Universidad Autónoma de Barcelona, y todavía no sé cual será mi profesión cuando acabe».

Próximas competiciones

Tras firmar un brillante primer puesto en el Estatal, Genís se preparará fuerte para encarar las próximas competiciones que le depare el calendario. Esta temporada, el joven tomará parte en el Campionat de Catalunya Universitario; el Open de España, el Campeonato de Europa sub’21 y, dependiendo de los resultados de estos campeonatos, en algún Open a nivel internacional, posiblemente el de Luxemburgo. Actualmente, los entrenadores del ampostino son Javier Argudo y Toni Toledo, que son los preparadores de la Selecció Catalana, pero Genís también tiene la ayuda «de mi maestro Severiano Alfaro; a pesar de que no entreno con él, siempre me aconseja».

Deseo olímpico

Si Genís sigue por este buen camino, no es descabellado pensar que algún día pueda acudir a los Juegos Olímpicos: «se podría decir que tomar parte en una competición de este tipo es como un sueño hecho realidad, así que llegar sería genial. Tendría la oportunidad de poder vivir una experiencia única». Con todo, y aunque confiesa que su hobbie «es básicamente el taekwondo, al ebrense todavía le queda tiempo para practicar sus otras aficiones: comer y jugar a algunos videojuegos».

Más allá de los estudios y del ámbito de deporte, Genís se comunica diariamente con sus seres queridos: «no es duro estar lejos de ellos porque hablamos cada día, así que continuamente estamos bastante bien comunicados».

 

Comentarios
Multimedia Diari