Deportes Convocatoria

Gerard Andreu y Núria Puig preparan el Europeo sub23 con la Española de remo

El remero del Nàutic Tarragona y la del CN Amposta están concentrados con la selección 

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Gerard Andreu y Núria Puig preparan el Europeo sub23 con la Española de remo

Gerard Andreu y Núria Puig preparan el Europeo sub23 con la Española de remo

La Federación Española de Remo ha confeccionado la lista de convocados para participar en las concentraciones que hará la selección para preparar el Campeonato de Europa sub-23, que se disputará en Duisburgo (Alemania) los días 5 y 6 de septiembre.

Las concentraciones comenzaron el 28 de junio y están previstas que finalicen el 9 de agosto. Unos días antes de su finalización, los responsables de cada grupo deberán definir el listado de componentes que se desplazarán a Alemania. El grupo masculino de peso ligero, compuesto por cuatro remeros, estarán concentrados en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla, destacando la presencia de Gerard Andreu (RCN Tarragona). Al final se desplazarán dos componentes para formar el doble scull.

En Amposta, bajo las órdenes del técnico ampostino David Morales, entrenará el grupo femenino compuesto por nueve remeras, incluyendo Núria Puig (CN Amposta), de las cuales seis configurarán la lista definitiva. El grupo masculino con el mismo número de integrantes y definitivo de seleccionados, se ejercitará en Banyoles, con presencia de Alex Pagá (CN Amposta).

Finalizadas las concentraciones, regresarán una semana a sus domicilios antes de afrontar en Banyoles la recta final de la preparación. Ya tan solo con los integrantes definitivos que intervendrán en el Europeo.

La Junta Europea de Remo confirmó finalmente la disputa del Campeonato de Europa sub-23, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y bajo unas pautas de prevención de infecciones para garantizar que la competición transcurra con el menor riesgo de contaminación posible, al tiempo. Todos los participantes deberán completar un cuestionario de salud previo al evento y todas las Federaciones Nacionales de Remo participantes deberán firmar un formulario de consentimiento aceptando la responsabilidad de sus equipos.

También se ha confirmado de forma oficial la disputa del Europeo juvenil en la capital serbia de Belgrado, los días 26 y 27 de septiembre, y están avanzadas las gestiones para garantizar la celebración del absoluto en la ciudad polaca de Poznan del 9 al 11 de octubre. Confirmación que puede producirse a finales del próximo mes de julio.

En la concentración juvenil prevista del 11 de julio al 23 de agosto, en el Centro de Entrenamiento de Laias en Orense, no hay representación femenina tarraconense en la lista de 10 convocadas, pero en la masculina con 18 integrantes, destaca la presencia de Jordan Dinares, Joan Bel y Eros Vilar del CN Amposta, Jordi Acosta, Gerard Suñé y Jan Sentís del RCN Tarragona y Eric Pastor del CR Tortosa. Finalizada la concentración, los componentes de la lista definitiva volverán al mismo escenario para ultimar su preparación antes de viajar a Belgrado.

Calendario europeo del 2021

Como resultado del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 hasta 2021 y la cancelación de eventos en 2020 debido a la pandemia global de la Covid-19, se ha requerido un cambio de fecha para casi todos los eventos en la temporada de regatas de remo europeo de 2021.

Después de un extenso período de consulta con las partes interesadas, incluidas las Federaciones Nacionales y los Comités Organizadores, el ERB y la Federación Mundial de Remo, FISA, han anunciado las nuevas fechas para la temporada de regatas de remo europeo 2021. La regata de clasificación continental olímpica y paralímpica se disputará en Varesa del 5 al 7 de abril, el mismo escenario donde del 9 al 11 de octubre se disputará el Europeo absoluto.

El junior tendrá Munich como escenario los días 22 y 23 de mayo, y el sub-23 en la ciudad polaca de Kruszwica, 4 y 5 de septiembre.

Temas

Comentarios

Lea También