Gerard Armilla (Compak Camp Clar), primer líder de la Copa España

El ciclista del conjunto tarraconense se impuso en la primera prueba del certamen celebrada en Extremadura

25 febrero 2019 15:20 | Actualizado a 25 febrero 2019 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Armilla (Team Compak), se impuso en la primera prueba de la Copa España Elite y Sub-23 de ciclismo en ruta, que se estrenó con la prueba del Circuito de Guadiana.

En ella participaron un total de 25 equipos, incluyendo también como invitado al Controlpack Badia, y un total de 145 participantes.

Armilla, que terminó también en segunda posición del premio de la montaña, invirtió un tiempo de 3:54:49 en efectuar el recorrido de 171,4 kilometros, por tierras extremeñas con cuatro vueltas a un circuito que superaba los 40 kilometros con salida desde la Plaza de España de Don Benito.

El Alto de Magacela volvió a dictar sentencia dejando en cabeza un grupo de 30 corredores del que saltaron cuatro cerca de la meta en Don Benito, con triunfo en el sprint de Armilla representante del equipo de Camp Clar que, en la Avenida Alonso Martin, impuso su mayor punta de velocidad.

Armilla clasificó por delante de Ángel Fuentes (Gomur Liébana), que fue segundo con el mismo tiempo, Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) e Iñigo Elosegui (Lizarte), que entraron a dos segundos.

La segunda cita de la Copa España, será el 10 de marzo con la disputa del XXVIII Trofeo Guerrita–Memorial J. Romero y D. Sánchez en la localidad murciana de Alcantarilla.

Comentarios
Multimedia Diari