Gerard Badia vuelve a sentirse futbolista

El jugador de Horta de Sant Joan, que juega en el Piast Gliwice de la liga Ekstraklasa (Polonia), ha superado una época difícil a causa de las lesiones

10 enero 2019 10:22 | Actualizado a 10 enero 2019 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Badia (Horta de Sant Joan, 29 años) ha vivido las dos últimas temporadas momentos complicados por culpa de las lesiones en el Piast Gliwice, equipo de la liga Ekstraklasa, la máxima categoría de Polonia. Ahora, parece que lo peor ya ha pasado y el ebrense, que puede actuar de extremo izquierdo o extremo derecho, está ilusionado.

Gerard apunta que «la campaña pasada me rompí el menisco y costó que me recuperara y ésta, un día antes de empezar la liga, en un entrenamiento, un jugador me rompió una costilla, por lo que estuve un mes parado. Después empecé a jugar, pero tuve una pequeña rotura en el abductor de la pierna izquierda y durante un mes y medio estuve alejado de los terrenos de juego. La verdad es que lo he pasado muy mal porque cuando me encuentro bien suelo jugar y, además, soy el capitán del equipo».

El futbolista de la Terra Alta empezó a ver la luz al final del túnel cuando justo antes de las vacaciones navideñas volvió a sentirse futbolista en el partido que su equipo jugó ante el Jagiellonia y que terminó en empate a uno. En este choque, Badia disputó 20 minutos y notó buenas sensaciones». A pesar de todo, el ebrense ha aprovechado la Navidad para contactar con profesionales sanitarios, entre ellos el doctor Ramon Cugat: «aunque todavía tengo una pequeña molestia que no noté en el encuentro de mi reaparición, los resultados han salido bien», afirma.  

Ahora, Gerard ya se encuentra de nuevo en Polonia y en unos días se marchará con el Piast a Turquía para realizar la pretemporada de invierno y retomar la competición doméstica en febrero. En estos momentos, el equipo del jugador de Horta es sexto en la tabla con 31 puntos, a dos del tercer clasificado. Gerard apunta que «el año pasado nos salvamos en el último encuentro, pero esta campaña estamos bien e incluso algunas jornadas hemos sido líderes o colíderes. El objetivo es entrar dentro de las ocho primeras posiciones una vez acabada la fase regular y disputar una liguilla en la que se concretarán los puestos de Champions League y de Europa League. Esperamos estar lo más arriba posible en esta segunda fase del campeonato». 

El Piast está centrado en la liga porque en la Copa lo eliminó el Legia de Varsovia: «nos quedamos fuera después de lanzar penaltis ante un rival complicado. En este partido ya tenía molestias físicas, pero quise forzar para ayudar al equipo y fue peor porque tuve que estar parado un mes y medio». Con todo, se ha perdido una gran cantidad de partidos, lo que ha hecho que hasta la fecha solo haya marcado un gol y dado cuatro asistencias, guarismos que espera mejorar en lo que queda de competición. Precisamente, este tanto fue muy importante para su equipo porque lo logró a finales del mes de septiembre en el derbi frente al Gornik Zabrze, que terminó con el marcador de 1-0. 

Renovación en el aire
Gerard Badia termina contrato al final de la presente temporada y después tocará decidir si se queda otro año en Polonia o intenta volver a casa para seguir jugando. 

La parte personal
Gerard está en Polonia con su mujer Gemma y su hija Valeria, y en dos meses llegará Sofia, un nuevo miembro en la familia: «estamos muy bien. Recomiendo a todos los jóvenes jugadores que salgan porque en España es más complicado triunfar. Además, conoces otra cultura y es el mejor regalo que les puedes dar a tus hijos. Durante este tiempo he aprendido inglés y polaco».

Comentarios
Multimedia Diari