Gerard Descarrega, bronce en los 100 metros del Europeo

El reusense hizo su mejor marca en el Europeo de Bydgoszcz y terminó en tercera posición por detrás de Adolphe (segundo) y Ghavelas (primero)

06 junio 2021 10:30 | Actualizado a 06 junio 2021 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Descarrega se colgó una nueva medalla en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico, en Bydgoszcz. El reusense, que contó con la ayuda de su guía Guillermo Rojo, terminó tercero en la prueba de 100 metros lisos y se llevó el bronce.

El atleta paralímpico logró su mejor marca en la prueba de 100 m T11 con un tiempo final de 11,34. Su buena actuación le valió para hacerse con el bronce, pero no pudo superar a unos competidores de récord.

El francés Timothee Adolphe, junto a su guía Bruno Naprix, consiguió terminar la carrera con una marca de 10,99, que fue también su mejor resultado. Los números del francés no fueron suficientes para alzarse con el oro, que cayó del lado de Athanas Ghavelas.

El griego, ayudado por Sitirios Gkaragkanis, terminó en el primer puesto gracias a una marca inédita, 10,98. El heleno consiguió un record europeo, inalcanzable para Adolphe y Descarrega. Finalmente, en cuarta posición acabó el también español Eduardo Uceda con un tiempo de 11,56.

Este es ya el tercer metal que el reusense consigue en los europeos celebrados en la ciudad polaca.

Dos platas más

La primera medalla fue la plata en el salto de longitud con un salto de 5,78 metros, por detrás del francés Ronan Pallier con un salto de seis metros que le llevó a lo más alto del podio. El reusense defendía el título en esta disciplina.

El segundo metal también se trató de una plata, en este caso en la prueba de 400 metros T11 con un tiempo final de 51,80. Precisamente, el francés Timothee Adolphe, segundo ayer, consiguió alzarse con el triunfo en esta disciplina. El tercero fue el español Eduardo Uceda.

Este resultado no dejó con buen sabor de boca al reusense, puesto que es quien ostenta la medalla de oro en los JJOO de Río de Janeiro en 2016 y en la que tiene el récord europeo con un tiempo de 50.65.

El atleta de la demarcación podrá defender la marca cosechada hace cinco años este mismo verano, ya que Descarrega disputará los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Comentarios
Multimedia Diari