Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Gerard Descarrega, favorito al oro hoy en la final de los 400 del Mundial paralímpico

El atleta reusense y su guía, Marcos Blanquiño, marcaron el mejor tiempo en semifinales. En Londres aspiran a repetir el título de los Juegos de Río’2016

Francesc Joan

Whatsapp
Gerard Descarrega, a a izquierda, junto a Marcos Blanquiño, en las semifinales de ayer. FOTO: Cedida

Gerard Descarrega, a a izquierda, junto a Marcos Blanquiño, en las semifinales de ayer. FOTO: Cedida

El atleta reusense Gerard Descarrega, junto con su guía Marcos Blanquiño, disputará este martes a las 21.25 la final de los 400 metros para deportistas ciegos (T11) del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en Londres hasta el 23 de julio.

Descarrega y Blanquiño, que ya fueron campeones en los Juegos Paralímpicos de Río’2016, cuentan con enormes posibilidades de alzarse de nuevo con la medalla de oro. Este lunes pasaron a la final con el mejor tiempo (51.23 segundos) de todos los semifinalistas. En la primera serie, que supuso su debut en la competición el domingo, tampoco tuvieron problemas para lograr el pase para la siguiente ronda.

La selección nacional está formada por 36 deportistas, 30 de ellos con discapacidad visual, física intelectual o parálisis cerebral, más seis guías.

De momento el equipo español acumula tres medallas: los bronces del atleta con discapacidad intelectual Deliber Rodríguez en 400 metros; Joan Munar, en 100 metros T12; y Sara Andrés en 400 metros T44.

Temas

Comentarios

Lea También