Gerard Descarrega, fuera de la final de 100 metros T11 de los Paralímpicos

Atletismo. El corredor reusense se quedó sin poder pelear por su segundo oro en los Juegos de Tokio

01 septiembre 2021 14:23 | Actualizado a 01 septiembre 2021 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El atleta de Reus Gerard Descarrega no estará en la final de los 100 metros T11. El corredor paralímpico buscaba lograr una segunda medalla de oro en los Juegos de Tokio después de subir al escalón más alto del podio en los 400 metros T11. Sin embargo, en esta ocasión el reusense no ha conseguido el objetivo de meterse en la final de los 100 metros y pelear por las medallas.

Descarrega, junto con su guía Guillermo Rojo,  finalizaron su serie en segundo lugar, por detrás del griego Athanasios Ghavelas. El heleno estableció un nuevo récord mundial parando el crono en 10.88. El reusense hizo una carrera clasificatoria marcando su mejor marca personal de 11.30 segundos. 

Unas horas más tarde Gerard Descarega volvió al tartán para pelear por el pase a la final. Solo bajó nueve centésimas, hizo 11.39 segundos pero no le valió para pelear con el francés Timothee Adolphe, primero con 11.06 segundos, ni con el chino Dongdong Di (11.23) por esa plaza para la gran final.   

Con la participación de Gerard Descarrega en los 100 m T11 acaba la presencia tarraconense en los Juegos Paralímpicos. El botín final es más que suculento: dos medallas de oro y dos diplomas. Los metales fueron para Gerard Descarrega en los 400 m T11 y para Yassine Ouhadi El Ataby en los 5000 m T13. 

A nivel español, la delegación nacional alcanzó las 30 medallas Paralímpicas en Tokio 2021, cuando todavía quedan cuatro jornadas de competición. Los últimos metales fueron la plata de la atleta Miriam Martínez en lanzamiento de peso y los bronces del ciclista Sergio Garrote en ruta, la nadadora Nuria Marqués en 200 estilos y los palistas Álvaro Valera y Jordi Morales en equipos. 

Comentarios
Multimedia Diari