Gerard Edo, hijo del sprinter Àngel Edo, ficha por el Team Compak

El conjunto de Campclar se hace con los servicios del joven sprinter que da el salto a categoría Sub-23.

25 noviembre 2019 11:54 | Actualizado a 25 noviembre 2019 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Edo, hijo del mítico ciclista de los noventa e inicios de los dos mil Àngel Edo, ha fichado con el Team Compak (CC Campo Claro) de cara a la próxima temporada, en la que debutará en la categoría Sub-23 tras finalizar su etapa junior.

En su último año como junior en el Quadis-Trek (CC Sant Boi), Gerard Edo ha sido muy regular obteniendo varios podios destacados como el en Campionat de Catalunya, en la prueba de la Copa España disputada en La Canonja, cuarto en el Trofeu Vila de Ripoll (Copa Catalana), ha llegado a estar tercero en la general de la Copa España y vencedor de metas volantes.

El joven Edo, que acaba de cumplir 18 años, correrá en las filas del conjunto tarraconense en una etapa clave para la carrera y desarrollo de un ciclista. Pues la categoría Sub-23 es la hora de la verdad para dar el salto al profesionalismo en unos años.

El prometedor Edo, natural de Gavà, es sprinter como fue su padre. Se defiende en diferentes terrenos pero las volatas son su escenario favorito. Así que será una de las principales bazas del Team Compak de cara a las llegadas masivas en 2020.

De cara a la próxima temporada, el Team Compak contará con una plantilla de 16 ciclistas, catorce de los cuales, debutarán en la categoría Sub-23 procedentes del campo juvenil. Edo es la segunda incorporación del conjunto tarraconense tras anunciar la del también junior Fran Muñoz campeón de la general de la Copa Catalana junior este 2019.

Comentarios
Multimedia Diari