Gerard Estebanell, el referente de la cantera del CBT

Su espectacular temporada en el infantil A del club azulado le ha llevado hasta la selección catalana y a la española

18 junio 2017 21:45 | Actualizado a 20 junio 2017 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Pavelló del Serrallo se ha convertido en su segunda casa. Apenas tiene que recorrer unos metros desde su domicilio para llegar al complejo deportivo. Lo hace a pie, sin prisas, relajado, en un tranquilo paseo que le permite imaginarse cómo será la sesión de trabajo. Gerard Estebanell Antón (Tarragona, 2003) prefiere las que están dedicadas al uno contra uno, a las entradas hacia canasta y al tiro exterior, sus especialidades. Pero tiene tantas ganas de aprender y mejorar que disfruta por igual de cada uno de los entrenamientos.

Una vez en la pista sólo hay que verle con la pelota en las manos para comprobar que es evidente el talento de este jugador que suele actuar como base o escolta. Para apreciar que en cada una de sus acciones fluye esa inteligencia y habilidad que hace tres temporadas le llevaron hasta el Club Bàsquet Tarragona desde el Mare de Déu del Carme, una de sus escuelas vinculadas, y le permitió ganar con la selección catalana sub12 el Campeonato de España de mini, su primer gran éxito.

Ahora disfrutan del juego de Gerard sus compañeros y Gorka Bertran, su entrenador en el infantil A del CBT. En ese equipo ha sido un jugador determinante en la consecución de la fase previa del Campionat de Catalunya que ha alcanzado el club tarraconense, por primera vez en su historia bajo este formato.

Tan espectacular ha sido su temporada que con la selección catalana, esta vez la sub14, ganó de nuevo el Campeonato de España disputado en Huelva, erigiéndose en uno de los mejores de su equipo y del campeonato. El colofón llegó con su primera convocatoria para la selección española, la U14, con la que no solo se adjudicó el torneo de Sant Adrià, sino que además fue elegido MVP de la final, integrante del quinteto ideal del certamen y ganó además el concurso de triples

Sólo dos jugadores surgidos de la cantera del CBT habían alcanzado hasta ahora la selección española, Berni AlvarezPaula Martín-Sanz y Pepa Rosell. De ahí que Gerard esté considerado como la mayor perla ahora mismo en el club del Serrallo por su proyección. Tácticamente lo ha demostrado, y físicamente está aún en fase de pleno desarrollo.

También le ha ayudado en su progresión que esta temporada haya jugado y entrenado en el cadete de primer año -el B, con jugadores un año mayores que él-, aunque ésa ha sido una constante en su trayectoria. Hijo de deportistas (su padre Antoni fue remero y su madre Lourdes jugó a baloncesto como él) Gerard actuará la próxima temporada en el cadete A del CBT -se saltará el B-.

Comentarios
Multimedia Diari