Gerard Nus: «Klopp se ha ganado el respeto eterno de Anfield»

Fútbol. El exasistente de Benítez en el Liverpool celebra el triunfo red después de 30 años de sequía

26 junio 2020 19:10 | Actualizado a 28 junio 2020 15:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Liverpool inscribió por fin su nombre en la Premier League. La competición promovida por los grandes clubes ingleses para ‘independizarse’ de la Football Asociation (FA) había sido un campo vetado para el dominador del fútbol inglés de las décadas 70 y 80. Parecía que esa maldición que perseguía al cuadro de Anfield Road iba a persistir en su empeño de mantenerlo alejado del trofeo inglés. El resbalón de Steven Gerrard en 2014 que entregó el título al City de Pellegrini o los 97 puntos de la pasada temporada que no sirvió para batir a los citizens de Guardiola.

Esta vez ni el Covid-19 pudo cruzarse en el destino de los chicos de Jurgen Klopp. La derrota del City, su archienemigo en estas últimas temporadas, ante el Chelsea entregó el título de campeón inglés al Liverpool.

El técnico reusense Gerard Nus sabe muy bien lo que supone para el club, la ciudad y los aficionados la victoria en la Premier League. «Recuerdo cuando aterricé en el club, en plena época Benítez, el equipo acababa de ganar la Champions League en Estambul (Turquía) ante el Milan. Había locura y felicidad, pero to el mundo estaba pendiente de romper la hegemonía del Manchester United en la competición doméstica», explica. Tras unos años en el fútbol base del Liverpool, Nus ascendió al cuerpo técnico del primer equipo por petición del técnico madrileño, una institución en Anfield Road. Estuvieron muy cerca de batir al ManU. «Solo perdimos dos partidos, pero empatamos muchos y al final nos acabaron sacando 4 puntos», comenta sobre un plantel en el que sobresalían Mascherano, Gerrard, Xavi Alonso o Fernando Torres.

Para el hincha inglés su competición es la Premier. «Es normal porque es el torneo que pueden seguir desde cerca. Los aficionados viajan por todo el país siguiendo al equipo de su localidad o incluso de su barrio. La esencia del fútbol inglés es el fútbol inglés y, por ende, la Premier League.

Para Nus la llegada de Jürgen Klopp a Anfield Road ha sido «un punto de inflexión en el club». El técnico alemán ha apostado por un tipo de fútbol que es el propio de la cultura futbolística inglesa. «Correr, presionar, desbordar pasión en cada acción, el don’t give up, nunca rendirse. Y lo hace con una sonrisa y desbordando proximidad tanto por el fútbol que transmite su equipo como por su manera de ver la vida», cuenta un Gerard Nus que siempre que puede se pierde por las calles de esa ciudad de color gris que cada 15 días se tiñe de rojo (mientras alterna con el azul del Everton, su rival ciudadano).

El reusense vivió el ascenso a ídolo de Rafa Benítez y está observando ese mismo camino, multiplicado por dos, con la figura de Klopp. Ambos supieron conectar con esa afición marcada por la estampida en las gradas del estadio de Heysel en la final de la Copa de Europa del 1985 entre el Liverpool y la Juventus que acabó con la muerte de 39 personas y la avalancha Hillsborough en la que murieron 96 seguidores del club. «La gente que trae el éxito siempre encaja. Klopp ha traído la Champions League y ahora la Premier. Siempre será recordado como un héroe en Anfield. Se ha ganado el respeto de la afición y nunca lo perderá», concluye el exmiembro del cuerpo técnico del Liverpool. John Aldridge, Kenny Dalglish e Ian Rush, últimos vencedores de la antigua First Division ya tienen herederos.

Comentarios
Multimedia Diari