Gerard Nus se estrena en la Indian Super League con victoria

Fútbol. El NorhEast United ganó en el estreno liguero al Mumbai City con un gol de penalti del ghanés Kwesi Appiah 

22 noviembre 2020 16:58 | Actualizado a 22 noviembre 2020 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aventura de Gerard Nus en la Indian Super League comienza de la mejor manera posible. El North East United que dirige el técnico reusense rompió la racha de 14 partidos sin ganar que arrastraban de la pasada temporada y se impuso en el primer encuentro de la competición 2020/21 al Mumbai City (0-1). Los jugadores de Nus supieron sacar provecho de la superioridad numérica con la que se quedaron tras la expulsión del futbolista del Mumbai City Ahmed Jahouh poco antes del descanso. El penalti transformado por Appiah, ya en el segundo tiempo, puso por delante a los Highlanders que mantuvieron su ventaja hasta el final del choque para sumar sus tres primeros puntos.

El Mumbai City no era el mejor equipo para arrancar un proyecto en la Indian SuperLeague. El conjunto entrenado por el también español Sergio Lobera es uno de los mayores presupuestos de la máxima competición india. Forma parte del entramado de equipos del City Football Group junto con Manchester City, Girona, New York City, Melbourne City o Yokohama Marino, entre los más conocidos. Según Transfermarkt el valor de mercado de los Islanders es de 5,08 millones de euros mientras que el North East United es el más bajo de la liga con 3,88 millones de euros.  

Tras un inicio igualado, el Mumbai City se llevó la posesión pero sin inquietar la meta de Subhasish Roy. De hecho no dispararon a puerta en todo el encuentro por el buen hacer defensivo del cuadro de Nus. El choque cambió totalmente con la expulsión de Ahmed Jahouh justo antes del descanso.

En la reanudación los Highlanders dieron un paso al frente en busca de un gol que llegó desde los once metros con la pena máxima transformada por Appiah. Con la confianza de ir por delante, los de Nus consiguieron dominar el juego y no pasar apuros para mantener la victoria y romper la mala dinámica del club que venía del curso pasado.

"Creo que hemos competido. Sabíamos lo que podía hacer un equipo tan brillante como el Mumbai City, pero hemos seguido nuestro plan y hemos hecho un gran trabajo. Estoy muy contento con todos mis jugadores. Incluso con los que no han tenido muchos minutos o ni siquiera han jugado porque han empujado al equipo desde el banquillo. Estoy satisfecho con mi equipo, es el inicio de lo que espero sea una temporada muy seria del NorthEast United.Estoy feliz pero necesitamos seguir creciendo al mismo tiempo", explicó el entrenador reusense a la conclusión del encuentro. 

Gerard Nus admitió que la expulsión y el penalti cambiaron el choque, pero también que "si te relajas ante un equipo como el Mumbai te castiga". El técnico de 35 años destacó la importancia de comenzar ganando, pero aún más "ver señales claras del juego que quieres y es lo que hemos visto, un equipo que lucha y que no se rinde". 

El North East United jugó su primer encuentro en el Tilak Maidan Stadium de Goa a 2.600 kilómetros del Indira Gandhi Athletic Stadium, feudo de los Hihglanders en la otra parte del país. La pandemia de Covid-19 ha obligado a la liga ha llevar diseñar la temporada en formato burbuja en tres estadios. El Tilak Maidan en Vasco, el GMC de Bambolim y el Jawaharlal Nehru Stadium donde el próximo jueves los de Nus se medirán al Kerala Blasters FC que cayó en su debut frente al ATK Mohun Bagan, una de las franquicias que se han incorporado esta temporada a la liga.

Comentarios
Multimedia Diari