Gerard Oliva: «Tenemos que mejorar el aspecto mental»

El delantero debutó como titular en liga con el Nàstic y fue uno de las mejores noticias del partido

05 enero 2020 18:50 | Actualizado a 05 enero 2020 18:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Oliva disputó sus primeros minutos como titular el liga con el Nàstic. Fue sustituido en la recta final del encuentro (82’), pero dejó muy buenas sensaciones y fue de las notas positivas de la jornada. El delantero compartió delantera con Pedro Martín, y actuó como referencia ofensiva grana, descargando y protegiendo el balón con criterio para que sus compañeros avanzasen posiciones. El ariete afirmó que se encontró «muy bien. Al final, quizás sí que me faltaba un puntito físico, pero esto se logra compitiendo y jugando más partidos».

De hecho, el punta recordó que coincidió con Pedro Martín de su etapa común en el Atlético de Madrid. «Lo conozco de hace tiempo y me encuentro muy bien con él arriba, sabemos cómo nos movemos».

Respecto al resultado, Oliva se sumó a la decepción grupal, poniendo énfasis en que «el partido estaba totalmente controlado, y en dos jugadas aisladas nos han empatado. No puedes hacer dos goles fuera de casa y no ganar».

Una de las declaraciones que mejor ejemplifican el momento por el que pasa el Nàstic tuvo referencia al bloqueo por el que pasan los jugadores durante los partidos. «Si miras nuestras caras después del 1-2, cuando ganábamos, parecía que estábamos perdiendo 3-2. Tenemos que mejorar el aspecto mental», decía Oliva.

Pol Valentín, por su parte, adelantó su posición del lateral al mediocampo, cubierta su espalda por Albarrán, que volvía a la titularidad tras sanción. En ese nuevo contexto, el jugador de Avinyonet de Puigventós gozó de más libertad para sumarse al ataque, su mayor virtud, y así consiguió anotar el segundo gol grana, que daba una ventaja importante al Nàstic. Sin embargo, Valentín estaba lógicamente «enfadado. El gol mío está bien, pero si no ganamos me da igual. Teníamos el partido controlado con un 0-2 y les hemos permitido remontar».

Igual que lo hizo su entrenador, Valentín también lamentó los errores defensivos con los que el Orihuela pudo volver a entrar al partido y difirió de su compañero Oliva respecto a uno de los problemas que más preocupan del equipo. «Si mentalmente no estuviésemos bien, no hubiéramos hecho la buena primera parte que hemos hecho».

Comentarios
Multimedia Diari