Gerard Oliva debuta con buena nota en el once del Nàstic

El delantero de Riudecanyes salió en el once inicial por primera vez frente al Orihuela y lo hizo completando una actuación muy prometedora

08 enero 2020 07:17 | Actualizado a 09 enero 2020 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Oliva debutó con el Nàstic como titular en la pasada jornada frente al Orihuela. Un hecho importante para un futbolista que llegó el pasado mercado de verano tras sufrir una grave lesión de rodilla que le tuvo muchos meses alejados de los terrenos de juego. El ariete de Riudecanyes tuvo que volver a pasar por el quirófano esta temporada allá por el mes de septiembre. Una artroscopia terapéutica para limpiar adherencias que se habían creado dentro de su rodilla derecha fue la operación que frenó su recuperación. Aquel fue un golpe muy duro para un jugador que había conseguido debutar con el conjunto grana tras muchos meses de esfuerzo.

Hasta la jornada pasada, Oliva solo había podido disputar 78 minutos con la zamarra grana. Su debut llegó en la tercera jornada frente al Andorra antes de volver a pasar por el quirófano. Una vez superada su lesión tuvo minutos ante el Atlético Levante y el Hércules. En esos dos partidos, el de Riudecanyes ya dejó entrever que estaba totalmente recuperado.

Ante el Orihuela, el delantero tarraconense confirmó que el Nàstic ya puede contar con él de manera firme. En tierras alicantinas se pudo comenzar a disfrutar de Gerard Oliva. Todavía anda falto de ritmo, pero en su primera titular ya dejó entrever cuales son las aptitudes que puede aportar al conjunto de Toni Seligrat. 

El de Riudecanyes aportó juego aéreo, descolgó balones y fijó centrales. Su labor permitió al Nàstic ser vencedor en el juego directo y también ver una mejor versión de un Pedro Martín que jugó con mayor libertad en el frente ofensivo. 

La dupla que formaron Gerard Oliva y Pedro Martín fue prometedora para los intereses tarraconenses. Ambos se compenetraron a la perfección y se ayudaron mutuamente a ofrecer una versión notable a nivel individual. No debería sorprender, puesto que los dos delanteros ya saben lo que es compartir vestuario. Los dos estuvieron en la cantera del Atlético de Madrid y fue en el filial rojiblanco en el que compartieron delantero en las temporadas 2011-12 y 2012-13.

Tal y como reconoció el ariete, la conexión Oliva-Martín es absoluta. «A Pedro lo conozco de hace tiempo y me encuentro muy bien con él arriba, sabemos cómo nos movemos», aseguraba tras el encuentro ante el Orihuela.

Gerard Oliva no pudo completar los 90 minutos. El cansancio provocó que el tarraconense fuese sustituido en el 81’ por Jonathan Pereira. Tal y como reconoció el de Riudecanyes, todavía debe coger más fondo físico: «Al final, quizás sí que me faltaba un puntito físico, pero esto se logra compitiendo y jugando más partidos». 

El Nàstic ha echado en falta esa referencia ofensiva que fijará centrales e impusiera su ley en el juego directo. Con Gerard Oliva parece haberla encontrado. Ahora el de Riudecanyes desea seguir acumulando minutos para acercarse a su máxima versión. Los goles del tarraconense no deben tardar en llegar si sigue teniendo oportunidades. Los 50 goles en Segunda División B que lleva no son casualidad.  

Comentarios
Multimedia Diari