Gerard Oliva, sí se queda

El de Riudecanyes firma la renovación por una temporada y otra opcional

15 junio 2020 08:40 | Actualizado a 15 junio 2020 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Oliva sí seguirá en el Nàstic la próxima temporada. El delantero tarraconese era el único de los tres jugadores que finalizaban contrato este mes de junio que todavía no había concretado su futuro. Mientras Bernabé y Javi Márquez optaron por abandonar la entidad grana, el atacante tenía claro que quería seguir en el Nou Estadi.

Desde el primer momento hubo buena sintonía entre el club y el futbolista de 30 años. Ambos coincidían en que querían seguir de la mano en el futuro más inmediato. Las primeras conversaciones se iniciaron hace ya algunos meses. Las dos partes se instaron a tratar el asunto más adelante, pero con perspectivas claras de un objetivo común. Sin embargo, la brusca interrupción de la competición debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 dejó detenido el asunto hasta clarificar el desenlace de la temporada.

Finalizada la campaña, las conversaciones fueron más firmes. El club presentó una oferta que hubo de incrementar para acabar de convencer al atacante de que sus goles tenían que seguir perteneciendo al Nàstic.

Hace días que el acuerdo estaba cerrado y solo se esperaba a que Oliva estampase su firma en el nuevo contrato hasta junio de 2021 más otra temporada opcional.

Gerard Oliva se ha ganado a pulso la renovación. Llegó en plena recuperación de una grave lesión en la rodilla que se produjo durante su estancia en el KS Cracovia de la Ekstraklasa (Primera División polaca). El club grana le ofreció recuperarse y un sitio en la plantilla. Elementos suficientes para que el atacante escogiera Tarragona para sumar los minutos que la lesión le había quitado. Añadió compromiso. Sin estar del todo recuperado quiso ayudar al grupo en su arranque saltando al césped en la tercera jornada liguera. Esos 15 minutos contra el Andorra le indicaron que aún no estaba listo para regresar al verde.

Tuvieron que pasar tres meses para verle de nuevo en una convocatoria y catorce jornadas para volver a entrar en un terreno de juego.

En total 13 partidos -915 minutos- en los que ha anotado 3 goles. Dos de ellos en el duelo contra el Ebro. Un partido perfecto del futbolista de Riudecanyes. El tercer lo hizo siete días después, en el Municipal de Cornellà.

Más allá de las afirmaciones que puedan suscitar los número fríos, Gerard Oliva ha sido un futbolista elemental para Toni Seligrat. Su lucha constante desgastando a los centrales rivales, la oxigenación que ofrece a sus compañeros su posesiones de espalda a la portería y su intimidación en el área son valores que han llevado al club a prolongar el contrato del de Riudecanyes.

Dos renovaciones solo

La de Oliva es la segunda renovación del verano, cuya oficialidad llega después de la del técnico Toni Seligrat. Sólo eran tres futbolistas los que finalizaban su vinculación con el Nàstic el 30 de junio: Oliva, Bernabé Barragán y Javi Márquez. De ellos solo el tarraconense seguirá la próxima campaña.

El Nàstic trabaja para poder seguir contando con los servicios de Fran Carbia con buenas perspectivas de llegar a buen puerto, mientras que el elevado coste salarial de Fausto Tienza, de regreso al Panathinaikos, hace muy complicado que pueda seguir de grana.

Regresan los cedidos Romain Habran y Joel Lasso. El primero se hizo un hueco en la UD Melilla, cuando consiguió dejar atrás los problemas musculares, mientras que el joven canterano grana no ha podido sumar los minutos que buscaba en Badalona. Apenas 189 ha sumado en su etapa en el conjunto badalonense.

Comentarios
Multimedia Diari