Gerard Subirats, campeón de España de T1-N en Cuenca

El tortosino afincado en Barcelona conquista el título el año de su debut y gana también la Mitsubishi EVO Cup TT

14 noviembre 2017 09:21 | Actualizado a 14 noviembre 2017 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Subirats, piloto tortosino afincado en Barcelona, culminó su magnífica temporada con un final de infarto en Cuenca, escenario de la última prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El piloto del SB Hotels Rally Team superó multitud de adversidades durante esta exigente cita para finalizar cuarto en T1-N y asegurar así el título de la categoría. Además, el mejor ‘rookie’ del año se proclamó campeón de la Mitsubishi EVO Cup y acabó cuarto absoluto del certamen, después de llegar hasta el final con opciones al podio e, incluso, al título, con su Mitsubishi Montero Proto preparado por DKR Raid Services y copilotado por Daniel Cámara.

El III Rally TT de Cuenca no fue ningún trámite, y Subirats tuvo que esforzarse al máximo para defender sus posiciones de privilegio durante los 675 kilómetros del recorrido. Llegaba líder de T1-N y cuarto de la general a 44 puntos del primer clasificado. Por tanto, tenía posibilidades de ocupar alguna de las tres primeras plazas del CERTT, dado que esta cita puntuaba doble y había 104 puntos en disputa.

En la prólogo, el piloto del SB Hotels Rally Team marcó el tercer mejor registro de T1-N y el décimo de la general. Sin embargo, pronto se torcieron las cosas, a causa de las averías. El momento más crítico llegó a los 50 metros de comenzar la última especial, cuando se rompió el trapecio izquierdo. Gracias a sus conocimientos mecánicos, el copiloto Daniel Cámara – con la ayuda del propio Subirats – fue capaz de cambiar la pieza en menos de 45 minutos, lo que les permitió llegar a meta dentro del tiempo máximo permitido. Al final, el esfuerzo y trabajo en equipo posibilitó a Gerard Subirats concluir undécimo absoluto y, lo que es más importante, cuarto de su categoría. Este resultado certificaba el título de T1-N, con un total de 436 puntos acumulados.

Subirats apuntaba al acabar la prueba que «lo importante en este último rally del año era defender el liderato T1-N y sabíamos que cualquier otra cosa hubiera sido un regalo, ya que nuestros rivales tienen coches superiores. Ha sido una temporada muy difícil del primer al último kilómetro que ha tenido un final feliz, gracias a la implicación de todo el equipo».

Comentarios
Multimedia Diari