Gerard Subirats, mejor 'rookie' del Estatal de Rallys

El tortosino afincado en Barcelona está realizando una excelente actuación en el Campeonato de España en Todo Terreno

12 junio 2017 15:39 | Actualizado a 12 junio 2017 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Subirats Gonfaus, tortosino de 34 años afincado en Barcelona, está teniendo un comienzo de temporada espectacular. El piloto del SB Hotels Rally Team cubrió el año pasado tres carreras del Estatal de Rallys Todo Terreno y una cita del Campeonato Portugués, y este 2017 tomará parte en la totalidad de las pruebas (siete) del Campeonato de España, además de competir en el Rally OiLibya (Marruecos), el mes de octubre. Los resultados obtenidos en los dos primeros compromisos del Nacional la han valido ser el mejor rookie del certamen. En la clasificación, Gerard es cuarto absoluto, segundo en T1-N y líder de la Mitsubichi EVO Cup TT. 

Al piloto de la capital del Baix Ebre siempre le había llamado la atención este deporte, pero los estudios le impidieron adentrarse antes en este mundo, en el que ya destaca. Él mismo explica que «estoy muy contento. Este es nuestro primer año, al margen de las carreras sueltas que corrí el año pasado, y estar tan bien situado  es algo que no podíamos imaginar. Pienso que sería positivo que esta temporada pudiera hacer podio en mi categoría». Gerard sigue diciendo que «afrontaremos rallyes muy largos; cada fin de semana cubrimos entre 550 y 700 kilómetros sobre pista y tienes que saber correr conservando la mecánica del vehículo. Todo ha funcionado bien y estamos satisfechos». 

Al lado de Gerard, realizando las funciones de copiloto, está el jienense Dani Cámara, mecánico de profesión que puede presumir de haber estado en ocho ediciones del Dakar. Ambos ya están pensando en la siguiente carrera a la que acudirán, el Rally TT Dehesa de Extremadura que se celebrará en Badajoz esta semana (16 y 17 de junio). 

Para que todo salga como espera, Gerard entrena: «tienes que preparar el fondo practicando bicicleta, natación… Al final son pruebas muy largas que requieren que estés concentrado al máximo, porque pasas por terrenos donde hay piedras, rocas, ríos….No puedes despistarte por la variedad de elementos que encuentras durante la carrera; precisamente es esto lo que me gusta más de esta disciplina deportiva».  

Retos de futuro

Aunque Gerard está centrado en seguir ofreciendo un buen rendimiento esta temporada, explica que en un futuro le gustaría «acudir a pruebas como el Dakar o el Silk Way Rally (de Moscú a Pekín), pero vamos a ir paso a paso». 

Gerard compagina deporte y trabajo, puesto que es el Consejero Delegado de SB Grup, y también con sus otros hobbies: «prácticamente no me queda tiempo para nada más, pero me gusta ir a la montaña y disfrutar de la playa practicando deportes náuticos».

El calendario que viene

El calendario del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno tenía que iniciarse en marzo con la prueba de Lleida, pero esta cita no pudo disputarse a causa de la abundante nevada que cayó en la zona que lo impidió. Posteriormente, llegaron las carreras de la Baja Almanzora y la del Mar de Olivos, donde Gerard rayó a un gran nivel, demostrando su tremenda calidad. Las próximas pruebas de este certamen serán las siguientes: La Baja Dehesa de Extremadura que se celebrará en Badajoz esta semana, la Baja Aragón, y las carreras de Guadalajara y Cuenca. Tras la celebración de todos estos compromisos, Gerard Subirats sabrá si ha podido conseguir el reto de estar entre los tres primeros de su categoría en el Estatal. Sin duda, esta experiencia le servirá para poder afrontar la temporada que viene también con grandes expectativas de poder ocupar uno de los puestos de privilegio de la clasificación definitiva. 

Comentarios
Multimedia Diari