Gerard Subirats quiere vivir otro año exitoso

El tortosino afincado en Barcelona ganó en 2017 el Estatal de Rallys Todo Terreno en la categoría T1-N, y espera seguir triunfando

10 enero 2018 09:22 | Actualizado a 10 enero 2018 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Subirats, piloto tortosino afincado en Barcelona, realizó una excelente temporada, mostrando su calidad en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El piloto del SB Hotels Rally Team ganó el título en la categoría T1-N. Además, el mejor ‘rookie’ del año se proclamó campeón de la Mitsubishi EVO Cup y acabó cuarto absoluto del certamen, con su Mitsubishi Montero Proto preparado por DKR Raid Services y copilotado por Daniel Cámara.

Un año excepcional
Gerard valora los éxitos logrados el año pasado como «excepcionales. Dimos un buen rendimiento y pudimos mantener la primera posición en T1-N». No obstante, el piloto de la capital del Baix Ebre tuvo que esforzarse hasta la última carrera, que se celebró en  Cuenca: «teníamos que acabar la prueba para mantener el campeonato, y en algún momento sufrimos porque tuvimos muchos problemas mecánicos que afortunadamente solventamos». Él mismo sigue diciendo que «fue una temporada muy difícil del primer al último kilómetro que tuvo un final feliz, gracias a la implicación de todo el equipo y de mi copiloto, a los que debo agradecer su enorme trabajo».

Con todo el bagaje de la campaña pasada, Gerard, que continuará en el mismo equipo, espera mejorar en algunos aspectos: «tenemos que hacer una prólogo más rápida. Esta es la diferencia entre un novato y un profesional». 

Este 2018, todavía está por ver si sigue en la misma categoría: «el próximo mes de febrero decidiremos todas las cosas; a ver si continuamos como la temporada pasada o subimos a una categoría superior». A la espera de concretar estos diferentes aspectos, el del Baix Ebre ya piensa en los retos del presente año: «me gustaría cubrir el Campeonato de España y participar en el Rallye Oilibya en octubre. En el caso del Estatal, cabe resaltar que estará formado por un total de seis carreras, una menos que en la pasada edición del certamen. 

A cerca de los objetivos marcados, asegura que «dependerá del coche que tengamos finalmente, pero si seguimos en la misma categoría, en el Campeonato de España buscaremos la victoria, y si subimos a una superior estaría bien quedar entre los tres primeros. Por lo que respecta al Rallye de Oilibya, lucharemos para situarnos en una buena posición en la clasificación». 

El ebrense está centrado en el presente, pero no pierde de vista el futuro a medio plazo, en el que espera «cumplir el sueño de tomar parte en el Dakar. Pienso que en dos o tres años podríamos lograrlo». No obstante, quiere ir paso a paso y ahora está centrado en ofrecer buenas actuaciones este año¡, que afronta con total optimismo. 

El tortosino es un hombre muy activo y cuando su trabajo y la competición se lo permiten, dedica tiempo a sus aficiones: «la verdad es que navegar es una de mis grandes pasiones. Me encanta todo lo que pueda hacerse dentro del agua. También  me gusta practicar esquí y montarme en la BTT».

Comentarios
Multimedia Diari