Gerard Subirats, tercer mejor español en la prueba de Badajoz del Estatal de Rallys Todo Terreno

El piloto tortosino afincado en Barcelona participó en la Baja TT Dehesa Extremadura.
 

14 junio 2018 07:36 | Actualizado a 14 junio 2018 08:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Subirats, piloto tortosino afincado en Barcelona, confirmó que la Baja TT Dehesa Extremadura es su prueba favorita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) y protagonizó su mejor actuación desde que pilota su Toyota Hilux Overdrive. El del SB Hotels Rally Team concluyó la prólogo y las cuatro especiales cronometradas como el tercer mejor español clasificado de su categoría T1 y quinto absoluto.

La participación de Subirats en la prueba extremeña se basó en una encomiable regularidad al volante de su flamante pick-up, a pesar de verse afectado por un fuerte resfriado que a punto estuvo de impedirle tomar la salida. Pese a ello, el ebrense se movió las dos jornadas de competición entre el top 10 de T1 y muy cerca de las posiciones delanteras del CERTT en su categoría. La clave: una sólida conducción, ningún error de navegación y una total fiabilidad de su Hilux preparado por DKR Raid Service.

Subirats, muy feliz, explicaba que «estamos súper contentos porque el fin de semana pintaba realmente mal por culpa del resfriado que incluso me impidió estar en la ceremonia de salida. Pero, por suerte, me recuperé rápido para poder disputar mi rally favorito y el más bonito de todo el campeonato».

En su regreso a Extremadura, el SB Hotels Rally Team completó los más de 425 kilómetros cronometrados por los caminos de Badajoz en 6h 22’52”. Una marca que le permitía finalizar como tercer mejor español clasificado en la categoría T1. Esa misma posición es la que pasa a ocupar en la general provisional del CERTT, con 102 puntos acumulados en los tres rallys disputados hasta la fecha. Remonta pues dos puestos y figura a tan solo 4 puntos del segundo y a 25 del líder.

Comentarios
Multimedia Diari