Gerard Verge ficha por el Recreativo

El tarraconense ha conseguido firmar con el Decano del fútbol español tras convencer esta pretemporada

21 agosto 2019 18:00 | Actualizado a 21 agosto 2019 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Verge (La Sénia, 1998) aterrizó este verano en el Recreativo para intentar ganarse un sitio en la plantilla del decano de fútbol español. El reto era mayúsculo, puesto que los onubenses han vuelto a apostar por un ambicioso proyecto esta temporada tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División el pasado curso.

Sin embargo, el futbolista tarraconense demostró desde un primer día su talento. Alberto Monteagudo ya avisó que era un jugador con muchas condiciones durante las primeras semanas de pretemporada y finalmente dio luz verde a su fichaje.

Por ello, el conjunto onubense no ha dudado en apostar por su fichaje y este pasado lunes fue presentado como nuevo jugador del equipo blanquiazul. En su presentación, Verge ya dejó claro que su estancia en Huelva esta temporada no era algo que diera ni mucho menos por seguro antes de iniciar los entrenamientos. «El Recreativo era una opción muy buena para mí, pero veía difícil quedarme», aseguró el jugador del conjunto onubense.

Además, se definió como un jugador que parte «de la posición de mediapunta aunque no tengo problema en caer a banda o donde el míster decida». A lo que añadió: «Me gusta el estilo de juego del míster y además me viene bien». Por último, destacó la gran calidad de la plantilla asegurando que «en todas las posiciones va a haber mucha competencia, eso es bueno para mí como futbolista y para el rendimiento del grupo».

Gerard Verge es canterano del Nàstic. De hecho, abandonó las categorías inferiores del conjunto grana en su último año de juvenil. Antes estuvo en la cantera de La Sénia y de La Rapitencia.

Hace tres años, cuando se encontraba en el Juvenil A del Nàstic, tomó la decisión de dar el salto al Atlético Monzón de Tercera División. En solo medio año demostró su nivel y sacó billete para fichar por el Almudévar, el filial del Huesca, en el que la pasada temporada consiguió cuatro goles en 34 partidos.

En el Recre, Gerard Verge tendrá ficha sub 23, ya que solo tiene 21 años. Eso significa que podría jugar con el filial, pero su sitio está en el primer equipo.

Comentarios
Multimedia Diari