Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Gigante fin de año para el CF Reus

Los rojinegros se medirán a dos rivales directos en la puja por el play off. Alcoyano y Lleida marcarán el camino reusense
Whatsapp
El centrocampista portugués Vítor Silva, durante un partido de esta temporada en el Estadi.  Foto: Alfredo González

El centrocampista portugués Vítor Silva, durante un partido de esta temporada en el Estadi. Foto: Alfredo González

Para el CF Reus no existe la tregua. Su fin de año le obligará a ofrecer su mejor nivel. Le exigirá el máximo. Le pondrá a prueba. Dos partidos restan para cerrar 2014 y no se trata de dos citas cualquiera. El domingo, los de Natxo González visitarán el histórico estadio de El Collao. Allí les espera el Alcoyano, que aunque anda irregular, es uno de esos aspirantes a los cuatro puestos de privilegio.

La derrota del pasado domingo ante el Mestalla provoca que los reusenses viajen algo más obligados, no desean perder el hilo con elgrupo de elegidos. El desafío se convierte en mayúsculo teniendo en cuenta que habrá ausencias. Y no contratiempos cualquiera. Se quedarán en casa Colorado y Xisco, dos futbolistas habituales en el once y que vivían un momento dulce. Una sanción les interrumpe el camino.

 

Recursos en el banco

En todo caso, las bajas no pueden utilizarse como coartada por una plantilla que exhibe un fondo de armario considerable. Se trata de un equipo largo, diseñado para soportar percances durante todo el curso. Sólo así aparecen los argumentos para competir contra los mejores rivales del campeonato. Y hay unos cuantos con el mismo afán que el Reus. De ahí la igualdad que reina.

El Alcoyano prepara el partido repleto de dudas. No ha podido escapar de la inestabilidad. Vive en una irregularidad preocupante. El rival alicantino empató en Olot el pasado domingo y fue capaz de ganarle al Lleida en su última comparecencia en El Collao (3-2). Eso sí, una semana antes cayó con estrépito ante el Villarreal B también como local (0-3).

Óscar Cano dirige un grupo de buenos jugadores, entre los que destacan Francis Ferrón, Jorge Perona, Rubén Ramos, Javi Rubio o el ex defensa del Baleares Joan Vich, entre otros. El Alcoyano posee ahora mismo 24 puntos, tres menos que el CF Reus.

Los alicantinos tuvieron una buena comparecencia en la Copa del Rey. Durante el partido de ida ante el Athletic de Bilbao lograron arañar un empate en El Collao, algo que demuestra la dificultad que entraña ganar en ese escenario.

 

Un miura en el Estadi

Para cerrar 2014 habrá broche de oro en el Estadi. Partido grande el domingo 21 de diciembre. Llega el Lleida, otro candidato. Es más, los ilerdenses pueden presumir de haber disputado el play off en las dos últimas temporadas. Eso sí, sin éxito. A pesar de ello, se trata de un rival acostumbrado a convivir con la presión de las alturas. En la actualidad suma los mismos puntos que el Reus, 27, y se sitúa en la tercera plaza.

Imanol Idiákez, el técnico, le ha cambiado el estilo a este Lleida, hasta el pasado verano dirigido por Seligrat. Se trata ahora de un equipo más combinativo, que apuesta por el fútbol de asociación, algo similar al Reus.

Por eso, esa cita final de 2014 promete emociones fuertes. El final de año resulta de lo más atractivo, aunque están prohibidos los tropiezos. Hay ambición para ir por los seis puntos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También