Más de Deportes

Giorgio Tavecchio, nuevo Kicker de los Barcelona Dragons

Fútbol americano. El jugador italiano ha militado en seis equipos de la NFL, destacando especialmente en los Oakland Raiders

Diari de Tarragona

Whatsapp
Giorgio Tavecchio, nuevo Kicker de los Barcelona Dragons

Giorgio Tavecchio, nuevo Kicker de los Barcelona Dragons

Giorgio Tavecchio es nuevo jugador de los Barcelona Dragons. El italiano de 30 años aterriza en el equipo para reforzar la faceta de chutar a palos. Contrastado Kicker (K) con experiencia en seis franquicias de la NFL. De esa larga trayectoria y periplo por la liga estadounidense destaca su estancia en los Oakland Raiders, equipo en el que militó entre 2014 y 2017.

Tavecchio llegó a la NFL en 2012 de la mano de los San Francisco 49ers como agente libre tras no ser drafteado. En sus tres primeros años pasó por tres equipos distintos; 49ers, Green Bay Packers y Detroit Lions. De ahí pasó a los Oakland Raiders, donde su constancia y buen hacer le permitió ser una pieza importante en la temporada 2017. Giorgio Tavecchio deslumbró en su primer partido anotando los cuatro FG que intentó, incluidos dos de más de 50 yardas. También sumó los dos extra points de los que dispuso para que los Raiders vencieran a los Tennessee Titans por 26-16.

El kicker zurdo anotó más de la mitad de los puntos de su equipo en dicho encuentro. Este partido, además, le sirvió para figurar como en el primer Kicker de la NFL en anotar dos FG de más de 50 yardas el día de su debut. En el siguiente partido las cosas le fueron igual de bien. Tavecchio consiguió convertir en buenos los seis extra points de los que dispuso -su mayor cantidad en una temporada-, además de un FG de 29 yardas. Dicha temporada 2017 con los Oakland Raiders la finalizó con 33/34 extra points y con 16/21 Field Goals en los dieciséis partidos que disputó.

Tras su paso por la franquicia de Oakland, el Kicker italiano también militó en los Atlanta Falcons y en los Tennessee Titans. Su último equipo ha sido los Milano Seamen, de la liga italiana.

Bart Iaccarino, General Manager de los Barcelona Dragons, apunta lo siguiente sobre la llegada de Giorgio Tavecchio al equipo: “Estamos muy contentos con su fichaje. Para nosotros es un honor tener a un jugador de este calibre en nuestra franquicia. Como italiano fue muy importante que un compatriota como él llegara a la NFL y que llevara el fútbol americano de Italia a ese nivel. Para mí es un honor que pueda ser nuestro Kicker en lo que resta de temporada. Espero que nos pueda dar muchas alegrías y que nos ayude con su trabajo a poder cambiar el rumbo que hemos tenido en estos primeros partidos

Temas

Comentarios

Lea También