Giorgos Samaras, el héroe griego que ha estado en la órbita del CF Reus

El exjugador del Celtic fue ofrecido al club rojinegro, que llegó a manejar informes para valorar su fichaje

19 mayo 2017 16:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El agitado mercado invernal de fichajes acostumbra a poner encima de la mesa el nombre de algunos ilustres. Futbolistas que quedan libres después de finalizar contrato en alguna de las Ligas emergentes, por ejemplo, y que ven en la Segunda división española un buen escaparate para recolocarse en el mercado internacional. Lo ha experimentado durante estos días por vez primera desde su llegada al profesionalismo el CF Reus, a quien le han ofrecido algunos jugadores considerados ‘top’.

El más conocido ha sido Giorgios Samaras. El internacional griego, uno de los héroes con la selección nacional de su país, ha estado en la órbita del CF Reus, según ha podido saber el Diari.

El delantero de 31 años, quien fuera una de las leyendas del Celtic de Glasgow, estaba libre después de su última experiencia del Rayo OKC, el equipo franquicia del Rayo Vallecano en la North America Soccer League (NASL) estadounidense.

Su representante pensó en el club rojinegro, viendo su trayectoria, como una buena opción para Samaras, quien casualmente tuvo como entrenador en el Rayo OKCal reusense Gerard Nus. Y el CF Reus empezó a manejar varios informes y vídeos sobre el jugador con el objetivo de valorar su contratación.

La dirección deportiva quería analizarla en profundidad. Pocas veces un futbolista de esta talla internacional puede ponerse tan a tiro.

Las características físicas de Samaras (buen rematador y un poderoso juego aéreo gracias a sus 1,92 metros de estatura) le convertían a priori en un jugador apetecible con vistas a la segunda vuelta.

Al griego le basta con su historial para demostrar quién ha sido. Mundialista en 2010 en Sudáfrica y en 2014 en Brasil (cuartofinalista), se dio a conocer en el Heerenveen de la Liga holandesa, que le fichó aún siendo un sub19 y donde sus buenas actuaciones despertaron el interés de los grandes clubs del continente europeo.

En diciembre de 2006 se lo llevó elManchester City, que pagó 8 millones de euros por él. Pero de allí, falto de oportunidades, fue cedido en 2008 al Celtic de Glasgow, que le acabó adquiriendo en propiedad. En el club escocés se labró su leyenda a lo largo de seis campañas (hasta 2014) en las que conquistó 4 Ligas, 2 Copas y 1 Copa de la Liga. Jugó 242 partidos y marcó 72 goles.

EnCeltic Park le siguen recordando por numerosas de sus actuaciones, entre ellas la que permitió al equipo escocés ganar al Barça (2-1) en la fase previa de la Champions League 2012-13.

Tras salir del club escocés el West Bromwich de la Premier League inglesa, el Hilal de Arabia Saudí y el Rayo OKC habían sido sus últimas aventuras futbolísticas.

Sin embargo su falta de gol en la última temporada y las molestias físicas que ha arrastrado en la espalda frenaron cualquier avance en la operación con el CF Reus. No se llegó a hablar de precio. Y la SAD rojinegra tampoco hubiera podido hacer un esfuerzo mayúsculo puesto que se halla en el límite salarial que fija la Liga. Pero samaras estuvo en la órbita rojinegra.

Comentarios
Multimedia Diari