Goleada crucial del Calafell ante un rival directo

Hockey. Los verdiblancos derrotan al Palafrufell y se acercan a la permanencia (4-8)

27 marzo 2021 20:41 | Actualizado a 27 marzo 2021 20:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Calafell sumó una contundente y crucial victoria en su visita a Palafrugell y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Varias mostraron una gran contundencia ofensiva, sobre todo en la segunda mitad, para noquear a los locales. Los tres puntos permiten al Calafell atrapar al Palafrugell en la tabla. Suma 30 puntos y da un paso muy importante para obtener la permanencia.

El arranque del partido fue idílico para los verdiblancos, que encontraron la ventaja sin apenas esperarlo. En el minuto inicial, Mitjans, de nuevo capital para el equipo, inauguró el marcador.

En el segundo minuto, se sumó a la fiesta Torné, que convirtió el 0-2 y allanó el camino de los calafellenses, aunque eso sí, tuvieron que trabajar de lo lindo para obtener el premio final.

No se rindió el Palafrugell, consciente en todo momento de lo que se jugaba. Ceschin, el italiano en tierras gerundenses, redujo distancias antes de los primeros 10 minutos, pero

Mitjans devolvió los dos goles de margen antes del descanso. El 1-3 invitaba a pensar en una segunda mitad plácida.

Figa se encargó de borrar esos dulces presagios. Dos dianas consecutivas del jugador local igualaron el partido, pero fue entonces cuando el Calafell exhibió un festival goleador para sentenciar el partido. Gabarró convirtió un tiro directo para devolver la ventaja (3-4). Mitjans y Xaus culminaron un 3-6 ya definitivo cuando restaba todavía algo más de un cuarto de hora.

Supo gestionar el Calafell una ventaja que ya no perdió y que le hizo sumar un éxito importantísimo de cara al futuro. Gabarró consolidó una goleada que permite a los de Varias respirar lejos de la zona de descenso directo y pensar en una salvación sin necesidad de play out. Alos verdiblancos les queda un final de temporada de lo más emocionante.

Comentarios
Multimedia Diari