Goleadora innata

Andrea Moral, delantera del Cambrils Unió, ha anotado 15 goles en 9 partidos y se ha erigido como una de las grandes figuras de la Primera División

17 enero 2022 11:50 | Actualizado a 17 enero 2022 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer equipo femenino del Cambrils Unió está firmando una gran primera vuelta, postulándose como uno de los favoritos para lograr el ascenso. Esto es gracias, en gran medida, a las sobresalientes actuaciones de su delantera Andrea Moral. La jugadora ha anotado nada más y nada menos que quince goles en nueve partidos, convirtiéndose en la referencia del equipo y erigiéndose como una de las figuras a seguir en esta Primera División Femenina.

Nació en Barcelona y desde bien pequeña sintió esa pasión por el fútbol. Tuvo sus inicios en el equipo del colegio, donde estuvo bien acompañada por sus primos. Más tarde se apuntó a un equipo mixto de fútbol 7, pero a los 10 años se tuvo que mudar a Cambrils junto a su familia. «Cuando vine aquí empecé a jugar en el parque, donde me vio un entrenador o un ojeador que me quiso fichar para el Cambrils», explica Andrea Moral. Un hecho que facilitó su adaptación a una ciudad nueva y a una vida distinta, ya que le permitió practicar de nuevo ese deporte que tanto ama.

Entró a las filas del club cambrilense en etapa infantil y es donde ha vivido toda su etapa formativa. Al llegar a juvenil de tercer año, decidió dar el salto al fútbol amateur y fichó por el Riudoms, equipo con el que logró un ascenso a Preferente. Un hito que quiere repetir de nuevo, pero esta vez en el Cambrils Unió. «Volví la temporada pasada porque fue el club que me dio la oportunidad de volver a jugar y es algo que no se olvida», comenta Moral. Un sentimiento que pertenencia que se forjó durante su estancia en las categorías inferiores de la entidad cambrilense y que a veces es difícil de conseguir.

El curso 2020-21, el de su reestreno con el club, fue complicado porque «la mayoría de las jugadoras eran de fuera y no podían acudir a los entrenos». En cambio, esta temporada todo pinta mucho mejor. El equipo ocupa actualmente la segunda posición del Grupo 1 de Primera División Femenina, a 5 puntos del líder. Para la delantera, la clave está siendo que «trabajamos muy duro semanalmente, además que tanto dentro como fuera del campo somos una familia y tenemos mucha comunicación, que es algo que se nota mucho».

Moral admite que su registro goleador de este año se está viendo beneficiado por el sistema de juego y por las asistencias de sus compañeras: «Somos 11 jugadoras cada una con su rol y yo tengo que aceptar el mío que es abrir el marcador y meter todos los goles que pueda». La barcelonesa siempre ha tenido un gran olfato goleador, debido en gran parte a su insistencia. Es una delantera ambidiestra, que quiere ser partícipe del juego más allá de rematar balones y que aparece en los momentos que el partido lo requiere. Unas cualidades que destacan también en Messi, su referente: «De pequeña lo veía por la tele y recuerdo que mi familia decía que era muy bajito, y yo no soy muy alta, pero conforme han ido pasando los años siempre ha demostrado ser el mejor».

Andrea Moral siempre aspira a estar en lo alto de la tabla de goleadores, pero no es algo que le obsesione. «Voy pendiente de que mi equipo gana y no de si marco 4 o 5 goles», aclara. Aunque la delantera tiene muy claro que cuantos más consiga anotar, más ayudará al equipo a lograr el soñado ascenso a Preferente.

Comentarios
Multimedia Diari