Golf: Arranca en el Lumine el nacional sub 16

186 jugadores toman parte en una de las citas más relevantes del año para la cantera española. Víctor Mirón y Elena Arias comandan la general tras la jornada de ayer

19 mayo 2017 22:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

186 jugadores toman parte en el Campeonato de España Sub 16 REALE 2015 que ayer arrancó en Lumine Golf y se disputa hasta mañana domingo. La prueba se disputa tanto en la categoría femenina (recorrido Lakes) como en la masculina (recorrido Hills) y pasa por ser una de las citas más relevantes del año para la cantera española.

La prueba vuelve a citar a la práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones y clubes.

Así, los ganadores de los Puntuables Nacionales Juveniles, Miguel Bisellach (hándicap de juego -1) y Paula Neira (-2,3), juegan por repetir victoria de relumbrón, pero lo tendrán difícil, ya que la competencia es máxima en ambas pruebas.

Entre los chicos, el campeón de España Infantil, Gonzalo Leal (-1,5), Borja Martín, (-1,6), Eugenia López-Chacarra (-1), Carlos Abril (-0,4), Joan Tous (0,3) –defensor del título- o Eduard Rousaud (-0,2) están llamados a litigar por el título.

Primeros líderes

Sin embargo el líder tras la jornada de ayer es Victor Mirón con 70 golpes, seguido de los mencionado Eduard Rousaud (71) y Carlos Abril (72).

Y entre las chicas, la asturiana Paula Neira, cada vez más acostumbrada a medirse a las ‘mayores’, como demostró la semana pasada en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, tratará de superar a golfistas que vienen con inercia positiva, como son Laura Martín-Portugués (-0,3), Raquel Olmos (-0,1), Belén Amorós (-0,1), Dimana Viudes (-0,1), Elena Arias (-0,4), Beatriz Mosquera (-0,5) o Raquel Montañés (-0,6).

Precisamente Arias es la líder provisional después de la jornada de ayer, en la que totalizó 71 golpes (par del campo). Detrás de ella, segunda, se encuentra situada con 73 golpes (+1) la castellonense Patricia Martín. Y en tercer lugar hay un cuádruple empate entre las catalanas Judith Castro y Sofía Ymbern, la castellano-leonesa Teresa Díez y la británica Euphemeria Rhodes, todas ellas con 73 golpes (+2).

El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

Comentarios
Multimedia Diari