Golpe de autoridad del ampostino Betalú en el inicio de la Titan Desert

Se ha adjudicado la primera etapa con siete minutos de diferencia sobre el australiano Cadel Evans y Moisés Dueñas. En féminas ha sido tercera la belga afincada en Montbrió del Camp Veerle Cleiren, debutante en la competición

29 abril 2018 19:33 | Actualizado a 29 abril 2018 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ampostino Josep Betalú (ganador en 2016 y 2017) ha asestado un golpe de autoridad en el inicio de la Gaes Titan Desert Garmin que hoy ha arrancado en Marruecos al completar los 115 kilómetros de la primera etapa en un tiempo de 4h.45:23, con una ventaja de siete minutos respecto al australiano Cadel Evans (4h.52.52), que ha acabado segundo, y el tercer clasificado, Moisés Dueñas, con el mismo tiempo.

Betalú ha demostrado de inicio a fin su excelente estado de forma en esta primera jornada, de una dureza extrema, por el terreno y los desniveles, con ascensiones pronunciadas y descensos en pistas donde se combinaban la tierra y las piedras. En el primer puerto de montaña ha sido donde el ampostino ha roto la carrera, marchándose en solitario con la bici a cuestas en algunos tramos.

La temperatura, en cambio, no ha sobrepasado los veinte grados, algo que han agradecido los ciclistas, entre ellos una veintena de bikers de Tarragona.

 

Ya en la línea de llegada Betalú ha comentado que se sentía "sorprendido" y que no entendía lo que había sucedido atrás, además que espera que en la segunda etapa "me ataquen". "Me ha salido una carrera muy diferente a la estrategia que llevaba en mente, pero también entraba en los planes lo que ha pasado hoy, porque en altura el ciclismo es complicado. Al final, he tirado adelante y todo me ha salido a la perfección", ha explicado Betalú.

En cuanto a las mujeres, Ramona Gabriel ha sido la protagonista de la jornada. La ciclista del equipo Garmin se ha mostrado incontestable hoy y ha dominado desde el principio, logrando cruzar el arco de meta en 5:28’09. En segundo lugar, a algo más de cinco minutos de diferencia entraba Anna Ramírez, mientras que la tercera clasificada ha sido la belga afincada en Montbrió del Camp  Veerle Cleiren, debutante en la competición.

Comentarios
Multimedia Diari