Golpe en la mesa del CB Salou en El Olivar (68-74)

Los de Jesús Muñiz ganan al líder y se llevan el basket average con un partido muy completo y trabajado

15 enero 2022 20:10 | Actualizado a 15 enero 2022 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Brisasol Salou vuelve a la competición igual que donde lo dejó, ganando y demostrando una vez más que el proyecto está listo para entrar en una nueva fase. El equipo de Jesús Muñiz se llevó el triunfo en la pista de El Olivar, hasta la fecha líder de la Conferencia C-1 (68-74). Una victoria de prestigio que tuvo de añadido el basket average. Un aspecto que por la igualdad de la competición podría ser decisivo.

El CB Salou salió a la pista como una apisonadora. Dejando claro que quería recuperar rápido las sensaciones con las que se marchó de vacaciones navideñas. Con Óscar Ngomo liderando al equipo en la pintura el conjunto de la Costa Daurada se llevó el primer parcial sin paliativos (10-23). El Olivar, vinculado al Basket Zaragoza, no se mostraba acertado de cara a canasta y el CB Salou lo aprovechó para marcar distancias.

Pero no iba a ser tan fácil. Lucas Langarita y Aday Mara, los dos jugadores más destacados de la plantilla aragonesa, se pusieron a jugar. El primero exhibiendo muñeca y el segundo imponiéndose en el rebote ofensivo. Al descanso la distancia se había reducido a los tres puntos (29-32) entre los aciertos de uno y los errores y pérdidas de los salouenses. El choque ya estaba equilibrado y así siguió durante toda la segunda parte.

El Olivar conseguía su primera ventaja en el partido a falta de siete minutos para el final del tercer parcial (36-35). Fue cuando apareció la mejor versión de Artur Alaminos. El alero de Montblanc lanzó a los suyos con un triple en una acometida con la que los visitantes conseguían de nuevo una buena distancia (49-54). Pero pese al esfuerzo del CB Salou por mantenerse por delante, con el júnior Neila sacando carácter, Langarita y Mara conseguían volver a poner por delante a los locales (63-61).

Alaminos y Ngomo respondían desde el exterior y debajo del aro, respectivamente. Pero el que acabó por desencallar el partido fue Gonzalo Balta. El base asumió el liderazgo del equipo con dos robos que sentenciaron no solo el partido a favor de los salouenses, sino el basket average contra los aragoneses. Y algo más. La sensación de que este Salou va muy en serio.

Comentarios
Multimedia Diari