Gonzalo Montiel y Pablo Greco, una reaparición ilustre en el pádel

Forman pareja en el provincial absoluto en el CT Tarragona, tras meses sin disputar un federado. Jugarán por tercera vez juntos en su trayectoria. Los dos fueron nº1 provinciales

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El campeonato provincial absoluto de pádel que se disputa en las pistas del Club Tennis Tarragona presenta uno de los mejores carteles de las últimas temporadas. Los hermanos Javier y Darío Gauna; CarlosBelles-Joel Climent; Gerard Francino-Sergio Bursa o Anna Cortiles-Ornella Vissoto, con experiencia en el World Pádel Tour, son algunos de los nombres estelares en Primera categoría.

Pero si alguna pareja ha levantado expectación entre los aficionados por verles de nuevo sobre una pista es la integrada por Gonzalo Montiel (Rosario, 46 años) y Pablo Greco (Mar del Plata, 40), dos jugadores que marcaron época en el circuito provincial y catalán hasta hace unos años y que han decidido unirse de forma puntual en este torneo.

Responsable de la escuela de competición del Club Tennis Tarragona el primero y de la escuela del Global Pádel el segundo, ambos llevaban meses apartados de la competición. Las malditas lesiones crónicas (Gonzalo lleva una prótesis total en la rodilla derecha y en la izquierda sufre artrosis, como Pablo en una cadera) les impide jugar con regularidad y al nivel de antaño, aunque siguen siendo auténticos maestros con peques y mayores cuando dan clases particulares.

Sin embargo esperan dar guerra en este provincial en el que arrancan en Segunda Categoría al no disponer de apenas puntos en el ránking. Los pocos que tienen pertenecen a Gonzalo, quien jugó varios bronces en 2016 junto a su hijo Álvaro (número 1 de España y Catalunya alevín) y con algunos de sus alumnos. Pablo se pasó la temporada en blanco -exceptuando competiciones por equipos- y jugó su último torneo federado a finales de 2015, un Gran Slam en el Global Pádel.

La experiencia de formar pareja va a ser también casi insólita para ambos, puesto que únicamente han jugado juntos dos veces en su trayectoria desde que se conocieron en 2005. Disputaron un torneo por invitación y un federado, «creo recordar que una prueba del circuito catalán en Torredembarra, allá por 2008», asegura Pablo.

En cambio sí se han enfrentado como rivales en númerosas ocasiones a lo largo de sus respectivas trayectorias, marcada por numerosos éxitos desde su llegada a España;en 2002 en el caso de Gonzalo (reside desde 2005 en la provincia de Tarragona) y en 2003 Pablo (tarraconense desde 2009).

Números 1 provinciales

Montiel fue el número 1 provincial varias temporadas y entre las temporadas 2003 y 2005 alcanzó el número 3 de Catalunya como mejor puesto del ránking formando pareja con el también argentino DaríoGauna, además de disputar torneos del Protour.

Greco, por su parte, tomó parte en el circuito catalán entre 2005 y 2015 y obtuvo como mejor ránking el puesto 7 junto al gerundense Gerard Company. En Tarragona dominó el ránking entre 2010 y 2013 y estuvo tres años invicto formando pareja con Luis Ferrini (actual director técnico del Tarragona Pádel Indoor), con quien llegó a ser número 7 de Catalunya.

A partir de hoy en las pistas del CT Tarragona integrarán una pareja que esta semana espera divertirse y hacer disfrutar a unos aficionados que no olvidan los globos, golpes defensivos y de contragolpe de Gonzalo Montiel y los smashes de potencia de Pablo Greco, por citar sólo algunos de los mejores golpes de su repertorio. Sí, ambos se han unido y vuelven. Disfrútenles.

Comentarios
Multimedia Diari