Gordillo: 'Mentiría si dijera que no me alegré del ascenso del Huesca'

El entrenador del Nàstic admite que el partido sería diferente si los oscenses aún no hubieran ascendido, pero advierte que "es un arma de doble filo"

25 mayo 2018 11:06 | Actualizado a 29 mayo 2018 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sinceridad pudo con José Antonio Gordillo. El técnico del Nàstic estuvo tanto o más pendiente del Lugo-Huesca del lunes como todos los hinchas del Nàstic. Esperando que los oscenses lograran la victoria y el ascenso a Primera división. "Mentiría si dijera lo contrario", ha admitido el preparador sevillano en su habitual comparecencia de los viernes. "Si se jugaran el ascenso sería más complicado", ha explicado Gordillo.

Eso no significa que vaya a ser fácil, ha advertido el preparador sevillano. "El campo estará lleno y seguro que quieren ganar ante su afición". Gordillo ha querido aprovechar la rueda de prensa para felicitar al Huesca por "un ascenso más que merecido, ha hecho un campeonato muy regular con buen fútbol, ofensivo, atrevido y con buena llegada". 

La plantilla del Huesca está viviendo unos días de festejos constantes. Hasta este viernes no ha comenzado a preparar el partido ante el Nàstic. Rubi, que en las próximas horas podría anunciar su marcha al Espanyol, tendrá dos sesiones para conseguir que sus jugadores se centren en el encuentro del domingo a las 20.45 horas. "A estas alturas de la temporada, eso de entrenar no tiene porqué influir". 

Quiero felicitar al Huesca por un ascenso más que merecido. Han hecho historia. 

Además, el entrenador del Gimnàstic prefiere concentrarse en que su equipo "haga un buen partido, sea solidario y competitivo". Si las dudas de jugadores que arrastran molestias se lo permiten, la idea del entrenador sevillano es seguir con la misma idea que dejó el partido ante la Cultural. Con una apuesta por el fútbol ofensivo llegando a acumular hasta tres delanteros en la zona de ataque. 

José Antonio Gordillo no se ha parado a pensar en si una victoria del Nàstic en Huesca sería suficiente para lograr la salvación. Demasiados enfrentamientos para poder pronosticarlo. De hecho, no quiere "perder el tiempo" en esos factores externos. Ni siquiera durante el partido quiere saber nada de los resultados ajenos hasta el final del partido. 

No quiero saber nada del resto de resultados de la jornada hasta que no acabe nuestro partido

El entrenador grana confía en la victoria del Reus sobre el Córdoba, rival del Nàstic en la batalla por la permanencia. Aunque si al final resulta que los andaluces se llevan los tres puntos "tampoco hay que reprocharles nada, porque ellos saldrán a ganar".

 

Comentarios
Multimedia Diari