Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Gran Bretaña se impone en féminas

Las británicas superaron a Alemania y a España en el Trial de las Naciones que se celebra en Vandellòs i L´Hospitalet de l´Infant

Redacción

Whatsapp
La composición del podio femenino. Gran Bretaña (centro), junto a Alemania (izquierda) y a España.  Foto: Alsys

La composición del podio femenino. Gran Bretaña (centro), junto a Alemania (izquierda) y a España. Foto: Alsys

Gran Bretaña confirmó su hegemonía con su victoria en el Trial de las Naciones femenino que se disputó ayer en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. Las británicas, que repiten victoria por tercera edición consecutiva, se impusieron con 19 puntos de penalización por delante de Alemania (39 p.) y de España (41 p.).

Las británicas, que formaban con Emma Bristow –campeona del mundo los dos últimos años–, Becky Cook –subcampeona este 2015– y Donna Fox –tercera clasificada–, encabezaron la prueba desde la primera vuelta, seguidas muy de cerca por Alemania, a sólo un punto, y de España, cinco.

Fue en la segunda de las vueltas, compuesta por 15 zonas –puntuaban las dos mejores de cada país–, cuando las británicas marcaron las diferencias respecto a las alemanas y las españolas, que competían con Mireia Conde, Elisabeth Solera y la debutante Berta Abellán. España había sido subcampeona las dos últimas ediciones. Fuera del podio se quedaron Francia (42 p.), Noruega (50 p.), Italia (71 p.), Estados Unidos (104 p.), Australia (116 p.) e Irlanda (195 p.).

En el historial de la prueba, Gran Bretaña, con sus seis victorias (2006-07-09-13-14-15), se iguala ahora con España (2000-02-08-10-11-12). Las otras victorias se las reparten Alemania (2, 2003-05), Noruega (2001) y Francia (2004).

Hoy, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la prueba reina masculina por equipos que España ha ganado de forma consecutiva los últimos 11 años.

La prueba reunirá a pilotos de 22 países: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Los pilotos afrontarán un recorrido de 20 kilómetros, con 18 zonas, al que deberán dar dos vueltas. Puntuarán sólo los tres mejores de cada país. Los españoles partirán de nuevo como máximos candidatos a la victoria con un equipo plagado de estrellas: Toni Bou (Piera, 1986), Adam Raga (Ulldecona, 1982), Jeroni Fajardo (Caldes de Malavella, 1985) y Albert Cabestany (Tarragona, 1980), que han acabado en ese mismo orden el reciente Mundial individual de trial.

Bou, Raga, Fajardo y Cabestany compiten juntos en el TDN integrando el equipo español desde 2006; desde entonces han conseguido siempre la victoria en las últimas nueve ediciones de la prueba. Cabestany tiene 16 participaciones y 13 títulos; Raga, 14 y 12, respectivamente; y Bou y Fajardo, 10 triunfos en las diez veces que ha participado.

Los británicos han sido subcampeones las tres últimas ediciones. En Vandellòs formarán con James Dabill, Jack Sheppard, Alexz Wigg y Sam Haslam.

El equipo español es el gran dominador del Trial de las Naciones masculino desde que empezó a disputarse el 1984 en Polonia. Manda en el palmarés con un total de 21 victorias de 31 posibles.

En el apartado individual Albert Cabestany es, con 13 victorias, el piloto más laureado.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También