Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Gran botín para Coll y Siré en el estatal júnior de natación

El club tarraconense consiguió 9 medallas en el estatal junior y absoluto
 

Enric Algueró

Whatsapp
Coll y Siré con las medallas conseguidas en la prueba andaluza. Fuente: Cedida

Coll y Siré con las medallas conseguidas en la prueba andaluza. Fuente: Cedida

Los componentes del Club Natació Tàrraco compitieron a un excelente nivel la semana pasada logrando nueve medallas en el Campeonato de España Júnior y Absoluto de Verano que tuvo como escenario el Complejo Deportivo Cavaleri de la ciudad sevillana de Mairena del Aljarafe.

En dicha prueba participaron cerca de 750 deportistas de más de 200 clubes de todo el territorio español y Carles Coll y Ferran Siré protagonizaron una gran actuación en la categoria de 17 años. En la clasificación final el club tarraconense fue quinto de los noventa y nueve clubs que puntuaron.

Carles Coll sumó un total de cinco medallas, con 2 de oro y 3 de plata, colgándose el oro en los 100 metros braza con un tiempo de 1:03:74, mejorando en más de un segundo su mejor marca, y en los 200 estilos con 2:08:51. Se tuvo que conformar con la segunda posición en las pruebas de 50 y 100 metros libres con 24:04 y 52:77, 200 braza, 2:20:05, donde fue quinto absoluto, mejorando en todas su marca personal.

Por su parte, Ferran Siré también culminó una magnifica actuación, con la medalla de oro en los 200 mariposa, su prueba predilecta, donde además obtuvo el bronce en la categoria absoluta, marcando un tiempo de 2:02:58. También consiguió colgarse al cuello la plata en las pruebas de los 200 y 400 metros libres, con 1:55:90 con mejor registro personal incluido, y 4:02:38 respectivamente.

Los integrantes del CN Tarragona que participaron en la última cita el Estatal. Fuente: Cedida
Los nadadores del CN Tarraco que participaron en la prueba andaluza. Fuente: Cedida

Cabe destacar el buen nivel mostrado por el resto de componentes, Miguel Angel Lara, Julia Heredia y Anna Claver, y las positivas actuaciones de los tres equipos de relevos, quedando cerca de la consecución de los metales, finalizando en cuarta posición.

Los componentes del 4x100 libres de Adrià Prades, Miquel Àngel Lara, Carles Coll y Ferran Siré, 3:35:82 y el 4x100 estilos, con Marc Martos, Carles Coll, Ferran Siré i Miquel Àngel Lara 3:59:45, en ambas pruebas con record del club incluido. El 4x200 libres ocupó la novena plaza.

En la competición también tomó parte David Bermejo del CN Amposta, participando en cuatro pruebas, con mejor prestación en los 50 metros libres con cuarta posición, 24:32, mejorando así su marca personal. 

Los próximos 19 y 22 de julio se celebrará la prueba del Nacional de Alevín en Sabadell.

 

Temas

Comentarios

Lea También