Greg Gillard, el talismán inglés del CF Reus

El hincha británico vio por primera vez al equipo en el Estadi, en la victoria ante el Numancia. Conoció a la reusense Ester, su pareja, en un pub de Manchester y descubrió al club en un videojuego

12 septiembre 2017 18:30 | Actualizado a 08 noviembre 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las categorías inferiores del Bolton, Greg Gillard ha inaugurado su faceta de técnico. En la ciudad inglesa, a unas 12 millas de Manchester, reside, aunque su equipo del alma es el Chelsea. Eso sí, desde hace poco cuenta con otro club fetiche al que sigue al dedillo;  se trata del CF Reus, al que descubrió gracias a un videojuego de PC, una herramienta de culto para los amantes de la estrategia. Se llama Football Manager. Desde siempre a Greg le han llamado la atención las costumbres catalanas. 

El destino le ha ofrecido un camino que nunca imaginó. En un pub típico de Manchester conoció a una chica. Curiosamente catalana, curiosamente de Reus. Ganxeta de cuna. Ester Canals ejerce de arquitecta en Manchester y al cruzar dos palabras con Greg se percató de una imagen reconocible en la carátula de su celular. Un tipo inglés presumía de estelada en el teléfono. Todo fluyó a partir de entonces. Justo hasta hoy.

Greg ya tuvo la oportunidad de presenciar un entrenamiento del CF Reus la temporada pasada. Acompañado por Ester saludaron a los futbolistas y al entrenador por aquel entonces, Natxo González, con que pudieron departir. En todo caso, mantenía un deseo por cumplir, vivir un partido de su Reus en directo, en el Estadi. Lo cumplió el domingo y además con sonrisa final. El inglés fue talismán inesperado en el primer éxito de la temporada para los chicos de Garai.

Una boda trajo a la pareja de vuelta a Catalunya durante el puunte de la Diada y lo primero que Greg comprobó fue el calendario de partidos del Reus. Dio en el clavo, ya que no podía dejar escapar la opción de presentarse en la grada del Estadi como un hincha más. De hecho lo hizo con una bufanda rojinegra, como buen fan británico. Acudió, además de con su pareja, con la familia de Ester. 

Ubicado en la zona de lateral, justo al lado del marcador electrónico, Greg alucinó con el nivel del equipo, al que augura un buen futuro en la categoría de plata. Vibró con el sentimiento rojinegro y admiró el fútbol de Álex Menéndez, el lateral izquierdo recién llegado al club este verano. Se convirtió en el jugador que más asombró al técnico de las categorias inferiores del Bolton.
A actores como Máyor, David Haro o Fran los había seguido muy cerca desde que descubrió el firmamento rojinegro. En su juego imagiario de PC resultan piezas indispensables. La pareja retornó ayer mismo a Inglaterra con un deseo cumplido y además de pleno. 

Ángel, otro visitante ilustre
No sólo las figuras de Greg y Ester dotaron de especial la cita ante el Numancia. Por la zona de tribuna alta apareció el exlateral del Reus  Ángel Martínez, acompañado de su pareja Mónica. Ángel aprovechó que el Zaragoza, su actual equipo, había disputado su partido el día anterior ante el Alcorcón, para recordar viejos tiempos y rendir visita a sus excompañeros. La victoria del Reus y la buena respuesta que dio  ante el Numancia gustó a todos los niveles. Sólo queda darle continuidad.

Comentarios
Multimedia Diari