Guerra abierta en las elecciones a la Catalana de Tennis

La junta electoral ha decidido, tras una impugnación de Jordi Tamayo, no aceptar la precandidatura de Jaume Marquès por una presunta irregularidad de uno de sus miembros. El equipo del aspirante cuenta con cinco tarraconenses

19 abril 2021 11:35 | Actualizado a 19 abril 2021 13:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las elecciones a la Federació Catalana de Tennis, programadas para el lunes 26 de abril, han entrado definitivamente en una agria polémica después de que la Junta electoral, a petición del candidato a la reelección Jordi Tamayo, haya desestimado la precandidatura del aspirante Jaume Marquès por la presunta irregularidad de uno de los integrantes de su equipo.

La precandidatura 'Junts Farem una Federació dels Clubs', que es como se llama la campaña que lidera el presidente del CT Els Gorchs, ya ha presentado un recurso tras la decisión de la junta electoral.

La junta electoral considera que uno de los integrantes de la precandidatura, Àlex Hernández (presidente del CT Centelles), no cumple con el requisito de un año de antigüedad de la licencia federativa que especifican las bases del proceso electoral.

El equipo de Marquès discrepa ya que ese punto es confuso (no habla especificamente de que la antigüedad tenga que ser del último año). Y aunque fuese así, considera que esa presunta irregularidad no obligaría a retirar la precandidatura al completo sino que que con la exclusión de Hernández podría solucionarse el asunto y seguir adelante. Su equipo está  formado por 21 personas y el mínimo exigido es de 18.

Recuerda además que a la propia candidatura de Jordi Tamayo, en 2017, le sucedió una circunstancia similar y pudo continuar con el proceso electoral retirando de su equipo a la persona que incumplía con la normativa.

La precandidatura de Jaume Marquès cuenta con cinco integrantes tarraconenses: Pere Ll. Bergadà (presidente del CT Tarragona), Òscar Cardedeu (presidente del CT Serramar de La Ràpita), Lluís Yebra (expresidente de la Territorial de Tarragona), Antonio Poveda (socio del CT Tarragona y director de torneos) y Mario Toribio (técnico y socio del Club de Golf Costa Daurada).

De no prosperar este miércoles el recurso frente a la Junta Electoral, que en su momento validó los avales de la candidatura, Marquès ya ha adelantado que solicitará la cautelar al Tribunal Català de l’Esport para  que no detengan las elecciones.

La precandidatura aspirante ya presentó hace unas semanas un recurso ante la Junta electoral, que aquella vez fructificó, para que en estas elecciones a la Federació Catalana de Tennis pudiera votarse en cada provincia, también en Tarragona, y no solo en Barcelona como se estipuló inicialmente.

Comentarios
Multimedia Diari