Más de Deportes

Deportes Pádel

Guillem Figuerola vuelve con título tras un año apartado del pádel

El jugador vallense, ya recuperado de su lesión, se impuso en el Open Head de El Vendrell junto a Pablo Burdeos

Francesc Joan

Whatsapp
Pablo Burdeos y Guillem Figuerola, durante el Open Head jugado en El Vendrell.  FOTO: CEDIDA

Pablo Burdeos y Guillem Figuerola, durante el Open Head jugado en El Vendrell. FOTO: CEDIDA

Guillem Figuerola Santiago vuelve a sonreír. Después de prácticamente un año apartado de las pistas de pádel a causa de una lesión que le obligó incluso a pasar por el quirófano, el jugador de Valls (1998) ha reaparecido de la mejor forma posible este fin de semana en El Vendrell: se alzó con el Open Head, al lado de Pablo Burdeos, y paulatinamente espera alcanzar el nivel de juego que antes de ese percance le había situado entre los mejores del circuito catalán y como número uno de Tarragona (en 2018).

Figuerola, a quien no le quedó otro remedio que someterse a una intervención de prótesis de disco el pasado 24 de marzo en el hospital Quirón de Barcelona para acabar con las molestias que arrastraba desde varios meses atrás, admite que lo más inquietante de todo este largo proceso ha sido que «los médicos no podían asegurarme a qué nivel podría volver a jugar después de la operación».

«Los médicos no podían asegurarme a qué nivel podría volver a jugar después de la operación»

La intervención y el proceso de rehabilitación fueron tan bien que el vallense es ahora optimista, sobre todo después de su actuación en el Pádel Vendrell, donde fue de menos a más a lo largo de todo el torneo junto a Burdeos. En una excelente final ambos batieron a la competitiva pareja que forman el experimentado Sergio Bursa y el talentoso Albert Trillas, por 6/4, 4/6 y 7/5.

Figuerola había disputado su último torneo oficial en el World Padel Tour de Barcelona en octubre de 2020, hace exactamente un año. Entonces ya estaba tocado, pero no quiso desaprovechar la oportunidad de sumar algunos puntos al tratarse de una prueba Master.

Figuerola, tras su operación del 24 de marzo. FOTO: Cedida

Su próximo objetivo ahora es precisamente tratar de mantener los cinco puntos que posee en el ránking mundial. Para ello en sus planes figura poder disputar las inminentes pruebas Challenger del WPT de Albacete y Alfafar y el Open de Menorca (aún no tiene pareja segura).

Para llegar a punto a esas citas jugará primero el Gran Slam de este fin de semana en el CT Reus Monterols (en este caso al lado del propio Pablo Burdeos) y luego el Slam de Manresa.

«Serán tres meses a tope de juego para volver a recuperar el ritmo de competición», explica al respecto Guillem Figuerola, ahora afincado en Barcelona donde entrena a las órdenes del prestigioso técnico Juan Alday.

El jugador vallense, que cuenta como patrocinadores personales con el Pádel Indoor Valls y Black Crown, combina en la Ciudad Condal sus entrenamientos con el cargo de coordinador y entrenador de la sección de pádel del centro Putxet Esport, donde por cierto trabaja también como fisioterapeuta el jugador tarraconense del World Padel Tour Tonet Sans.

Su otro gran objetivo será regresar a los 20 primeros puestos del ránking absoluto de Catalunya (ahora mismo es el 70º después de todo ese año completamente en blanco).

Mira aquí los otros/as ganadores/as en el Open Head de El Vendrell

Temas

Comentarios

Lea También