Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CICLISMO

Guillem García, ganador del 15 d'Abril y líder de la Copa España junior

El corredor del Bicis Esteve se llevó la prueba de la Canonja al sprint y se sitúa en lo alto de la competición estatal junior

Redacción

Whatsapp
Imagen del triunfo al sprint de Guillem García en las calles de la Canonja. Foto: la capsa.com

Imagen del triunfo al sprint de Guillem García en las calles de la Canonja. Foto: la capsa.com

Guillem García (Bicis Esteve) es el nuevo líder de la Copa de España junior Cofidis, al imponerse este fin de semana en la segunda prueba puntuable, el Trofeu 15 d’Abril, en La Canonja.

García superaba a sus compañeros de fuga, Adrián González (Fundación Víctor Sastre) y Lorenzo Pardo (Jiménez Ganga-Primotti), aunque este cedía unos segundos en la parte final, entrando con 13” sobre un grupo de diez en el que estaba el anterior líder, el brasileño Leonardo Enrique Finkler (Cartagena-Esetec).

De los 190 ciclistas participantes sólo 111 llegaron a meta. El exigente recorrido, de 108,5 kms, contaba con la ascensión a Alforja, Porrera y La Teixeta, los tres de segunda categoría, como principales obstáculos. Hasta ese momento, numerosos intentos de escapada, aunque ninguno cobraba más de 20 o 30 segundos.

Sucesivamente estos puertos fueron separando el grano de la paja, hasta que en La Teixeta (km 79) se quedaba descolgado el líder de la Copa de España. No obstante, en la bajada se conformaba un grupo de 14 corredores, ya con la presencia de Finkler.

Con la suerte de la carrera echada para el grupo delantero, varios intentos hasta que a falta de 6km saltaban los hombres que llegarían a meta, tras mantener rentas entre los 15 y los 25 segundos.

De esta forma, García suma 114 puntos, frente a los 105 del anterior líder, Finkler. Más atrás se sitúan Miquel Lopez (Ginestar), con 78, y Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), con 71.

Por equipos, triunfo del Fundación Víctor Sastre, por delante del Ginestar-ULBSports y de Polartec-Fundación Contador, con lo que la escuadra abulense alcanza el liderato, con 41 puntos, frente a los 35 de Cartagena-Esetec y los 34 del Polartec.

En el resto de clasificaciones Miguel López (Ginestar-ULBSports J) fue el vencedor en júniors de primer año; la Fundación Victor Sastre, por equipos; Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum) en la montaña (ha sido el primero al coronar los de Porrera y la Teixeta); Daniel Howley (Valverde Team) en los sprints especiales (se ha impuesto en los dos ubicados en Vinyols i els Arcs y Montbrió del Camp).

Temas

  • DEPORTES

Lea También