Guillem Jaime: 'Vine al Nàstic de cabeza'

El jugador tarraconense, formado en la cantera del Barça, ha llegado este invierno cedido por el Castellón en una salida que el jugador no se pensó

19 febrero 2021 09:40 | Actualizado a 19 febrero 2021 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guillem Jaime (Tarragona, 1999) no dudó en poner al Nàstic en primer lugar cuando el Castellón le comunicaba este pasado mercado de invierno que el nuevo entrenador, Juan Carlos Garrido, no contaba con él. Formado en la cantera del Barça, en la que estuvo durante quince años y en la que hizo migas con Jordi Alba y pudo comprobar la calidad y la grandeza de Messi en primera persona, busca conseguir el ascenso a 2ª con el club de su ciudad.

¿Qué tal los primeros días por su casa, Tarragona?

Bien, aquí muy bien en casa con los amigos y la familia y sobre todo con el equipo que desde el primer día que vine me han tratado genial.

Ya tenía ganas de debutar después de no hacerlo ante el Prat, ¿no?

Tenía muchas ganas de debutar con la camiseta del Nàstic. Lástima que no fuera en casa, pero a ver cuando toca el primer partido en el Nou Estadi y puedo tener minutos.

¿Cómo se sintió en su debut como extremo?

Mi posición habitual es lateral, en ambos costados, pero sí que el año pasado y durante mi etapa en el Barça jugué muchos partidos de extremo y me siento muy cómodo.

La lesión de Brugui le puede abrir la puerta de la titularidad en el extremo derecho. ¿Se siente preparado?

Sí yo creo que puedo jugar ahí perfectamente y los minutos que me dé el mister voy a intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Habló con Toni Seligrat antes de fichar?

Hablé con ellos el primer día que llegué y la verdad que me transmitieron mucha confianza. Me dijeron que trabajara el máximo para aprovechar los minutos que me iban a dar.

¿Pensaba que iba a llegar tan pronto su estancia en el Nàstic?

Yo pensaba que sería más a largo plazo, pero ha surgido así y estoy muy feliz de estar aquí, espero dar lo máximo posible y ayudar al equipo.

¿Qué pasó para que quisiera marcharse del Castellón?

Yo estaba bien, pero hubo un cambio de entrenador (Juan Carlos garrido por Óscar Cano) y parece ser que no entraba en sus planes y que había otros por delante de mí. Así que tuve que buscar una salida porque yo lo que quiero es jugar y no estar allí perdiendo el tiempo. Me salió el Nàstic y vine aquí de cabeza.

¿Había más ofertas?

Sí, tenía varias ofertas, pero el venir a casa y estar aquí con mi gente y encima poder jugar con el Nàstic estaba por encima de todo.

¿Se nota el cambio de Segunda B a Segunda División?

Los campos son mucho mejores, el nivel de calidad también, pero la 2ª B es más complicada porque hay campos muy complicados como el del Prat o el Llagostera que son escenarios de lucha y de sufrir.

¿Hace mucho frío fuera del Barça?

Sí, no se valora del todo hasta que uno se va de allí. El Barça tanto a nivel personal como futbolístico es lo mejor y cuando uno esta dentro vive una realidad de fútbol que no lo es, pero cuando sales te encuentras todo de golpe.

¿Se arrepiente de haberse ido?

No me arrepiento porque fue una decisión mía y yo de mis decisiones no me arrepiento, pero el poder haber estado ahí y que pasara lo que ha pasado y tener minutos con el primer equipo pues es algo que siempre piensas.

¿Sigue soñando con jugar en el Barça o ya lo ve muy lejos?

Yo sigo teniendo claro que quiero volver y jugar en el primer equipo. Voy a trabajar, intentar ir subiendo de nivel sea donde sea y poder jugar algún día en el Camp Nou.

¿Qué jugador le marcó más a nivel personal del Barça?

Jordi Alba. Tuve muy buena relación en los entrenamientos y en el stage que fuimos a Japón. A nivel personal me marcó mucho.

¿Messi impacta tanto como en la tele?

Sí, los primeros días cuando lo ves al lado tuyo te pones hasta nervioso. Es un ejemplo para todos los niños y un referente.

¿Entrenando es tan bestia como en los partidos?

Lo ves que todo lo que hace lo hace bien. Aunque tu veas que no se está moviendo siempre está en un sitio clave y cuando la recibe hace lo que quiere.

Y más allá de Messi, ¿le impactó algún jugador?

Dembelé. Para mi va a ser, sino lo es ya, uno de los más grandes.

La última, si el Nàstic sube a Segunda, ¿tú te apuntas?

Sí, eso se habla con el presi (ríe), se negocia y en casita y a jugar aquí.

Comentarios
Multimedia Diari