Guillem Jaime vuelve al Barça B

El futbolista de Torreforta estuvo 14 años en la cantera azulgrana

17 agosto 2021 12:07 | Actualizado a 17 agosto 2021 14:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guille Jaime regresa al FC Barcelona. Jugará en el Barça B, cantera en la que ya estuvo durante 14 años y que abandonó la pasada temporada para firmar por el Castellón de Segunda División. El futbolista de Torreforta contaba con una propuesta de renovación de la entidad azulgrana que decidió declinar para dar un cambio en su carrera. Se marchó algo dolido, pero con buenas palabras para un club azulgrana que le había formado como jugador y persona y al que soñaba ya con entonces con poder regresar, sobre todo en clave de primer equipo, tal y como reconoció públicamente.

El tarraconense eligió al Castellón entre las ofertas que recibió a lo largo del pasado verano. El conjunto orellut era un histórico que había conseguido el ascenso a Segunda División y que estaba conformando una plantilla talentosa que generaba mucha ilusión y altas expectativas. 
A Guillem Jaime le costó contar con minutos y no debutó en el fútbol profesional hasta la octava jornada frente al Girona. Finalmente se terminó ganando la confianza de Óscar Cano y acumuló 10 partidos más. Entonces llegó el mercado de invierno y el cese del técnico orellut. Llegó en su lugar un Juan Carlos Garrido que dejó claro desde el primer día que no contaba con varios futbolistas y Guillem Jaime decidió salir cedido hasta final de temporada al Nàstic.

La aventura en la entidad tarraconense no funcionó y lo que apunta a sueño se terminó convirtiendo en una pesadilla. Toni Seligrat, técnico del Nàstic, nunca confió en él y le relegó a un papel muy secundario y solo pudo disputar cuatro partidos con la zamarra grana. Ni con la ausencia de Carlos Albarrán en algunos partidos entró en el once titular. Una decisión muy criticada por la afición y que ni sus propios compañeros llegaron a entender.

El Castellón no pudo conseguir la salvación en Segunda División en un año para el olvido. Guillem Jaime regresaba tras terminar su contrato con el Nastic el 30 de junio, pero se acogió a la cláusula liberatoria que rezaba en él en caso de descenso, por lo que quedó libre a principios de verano. 

Prepararación en Torreforta

El tarraconense se ha estado preparando para la nueva temporada en el campo que le vio crecer, el Municipal de Torreforta, a la espera de llegar a un acuerdo con algún club. Ha tenido muchas ofertas a lo largo del estío, pero finalmente se ha decantado por regresar a la que siempre ha sido su casa. Guillem Jaime jugará la próxima temporada en el Barça B al que llega para aportar experiencia y talento. «Feliz por estar aquí otra vez, gracias a todos los que habéis hecho posible que este en casa de nuevo. ¡Visca el Barça!, aseguró ayer el tarraconense. 
El filial azulgrana militará en la Primera RFEF la próxima temporada, siendo rival del Nàstic. El futbolista de Torreforta regresa a la cantera azulgrana. Será su 15ª temporada. 

Comentarios
Multimedia Diari