Guillem Jaime y Estanis Pedrola, convocados con el Barça

La plaga de lesiones del Barça, con hasta 18 bajas, obliga al técnico egarense a tirar de la cantera. El lateral tarraconense y el delantero cambrilense podrían debutar con la zamarra azulgrana

01 enero 2022 19:26 | Actualizado a 02 enero 2022 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, calificó de «locura» que (21:00 horas) se juegue el partido contra el Mallorca teniendo en cuenta las dieciocho bajas que arrastra su equipo debido a las lesiones y a los positivos por Covid-19. Un contexto que ha provocado que el tarraconense Guillem Jaime y el cambrilense Estanis Pedrola hayan sido convocados por el técnico egarense para el partido de esta noche. 

El lateral de Torreforta regresó este año a la cantera azulgrana tras 14 temporadas en la Masía, mientras que el delantero cambrilense llegó este pasado verano tras brillar en la Fundació Futbol Base Reus y estar varios años en la cantera del Espanyol. 

«Creo que era el momento adecuado para suspender el partido, jugarlo adultera la competición. El Mallorca también se han quejado. Hace unos meses se suspendió un partido porque tres jugadores sudamericanos del Sevilla no llegaban para jugar un partido. Tendríamos que apelar al sentido común, porque tenemos 18 bajas», explicó.
 
En este sentido, Xavi subrayó que su escuadra intentará «competir», si bien recordó que en los entrenamientos tiene que hacer «cosas raras» para cumplir los protocolos de LaLiga, una situación que calificó de «caótica» para los entrenadores. 

«Prepararemos el partido para ganar, pero somos muy poquitos. Somos el Barça y cualquier partido salimos a ganar, pero claro que me preocupa la situación. Que no se suspenda el partido me parece una locura», puntualizó.

Y agregó: «Ni el Mallorca tendrá su equipo de gala ni el Barcelona; es un partido descafeinado. Es una situación que es límite para todos. Tenemos diez casos por covid y ahora estamos haciendo un test de antígenos. No lo entiendo, pero si tenemos que jugar, jugaremos».

En la comparecencia, Xavi desveló que en la última prueba PCR el francés Samuel Umtiti ha dado negativo, por lo que podría recuperarlo con vistas al encuentro, si bien ha recordado que no ha entrenado en la última semana. 

 El preparador de Terrassa no podrá contar tampoco con Pedro González ‘Pedri’, Memphis Depay y Ansu Fati, que afrontan la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones, aunque todavía no están disponibles. 

Pese a la situación excepcional causada por las bajas, Xavi consideró que su equipo «ha ganado autoestima» en los últimos partido contra el Elche y el Sevilla, donde sus jugadores mostraron «muy buenas sensaciones». 

Por ello, apuntó que el partido ante el Mallorca es «una oportunidad» para que hombres como Riqui Puig demuestren «por qué» juegan en el primer equipo del Barcelona.
 

Comentarios
Multimedia Diari