Guillem Pujol y Judith Navarro ganan en Amposta

El nadador del CN Mataró y la componente del CN Sant Andreu estrenaron su palmarés en esta cita

19 mayo 2017 18:34 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cerca de un centenar de nadadores (prácticamente el doble que el año pasado)participaron en la ‘Travessia d’Amposta nedant l’Ebre’, un éxito para el Club Natació de la capital del Montsià, entidad organizadora de esta cita puntuable para el circuito de travesías de la Federació Catalana de Natació.

Guillem Pujol (CN Mataró) fue el más rápido en cubrir el recorrido de 2000 metros, con un tiempo de 20:26. A continuación se clasificó César González Espresati (CN Tàrraco) (21:51), que es toda una institución de la prueba, donde ha vencido en tres ocasiones, y posee el récord con 18:54 (logrado en la edición del 2013). La tercera posición fue para Pol Roch (CN Sitges) (22:03). Los participantes partieron del tercer puerto deportivo, cruzaron el ancho del río, remontando hasta la antigua muralla del castillo, pasaron por debajo del Pont Penjant y acabaron en el primer puerto deportivo.

Por otro lado, en categoría femenina, también la vencedora Judith Navarro (CN Sant Andreu) se estrenó en el palmarés, entrando en primera posición con un tiempo de 21:27. En segunda posición se clasificó Aida Bertran (CE Mediterrani) con 22:43 (ganadora en las ediciones del 2011 y2012), y en tercera Eva Centeno (CN Sant Andreu) (23:58), que no pudo revalidar el título obtenido el año pasado.

En las categorías de Máster, se impusieron, en la A, Jordi Romeu (CN Vilafranca) y Sabina Martínez Leon (CN Aquamasters); en la B , Raúl Roch (CN Sitges) y Marta Alcón (Independiente), y en la C + D, Joan Jofresa (CN Caldes) y Marta Pagès (UDT). En júnior se llegó la victoria Gerard Velasco (CN Terrassa).

Además de la cita de 2000 metros, se celebró una 500 metros, que contó con la participación de los más pequeños. En este caso, la victoria fue para Pere Calderón y Lucía González en ‘menuts’; Bruno Salas e Irene Salas en ‘menors’, y de Oriol Oviedo y Queralt Velasco en infantil.

En definitiva, una gran jornada de natación que despertó el interés de algunos aficionados a esta disciplina deportiva.

 

Comentarios
Multimedia Diari