Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes VELA

Guillermo López gana el Campeonato de España de láser en aguas de Cambrils

Nil Subirats, 17º de la general, fue el mejor representante del club local

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los ganadores en el Campeonato de España de láser 4,7, celebrado en aguas de Cambrils entre el 3 y el 8 de diciembre.  FOTO: DT

Los ganadores en el Campeonato de España de láser 4,7, celebrado en aguas de Cambrils entre el 3 y el 8 de diciembre. FOTO: DT

Guillermo López, del RCN de Torrevieja, se proclamó campéon de España de la categoría láser 4,7, campeonato disputado en Cambrils. La cita contó con la participación de 187 regatistas de 11 comunidades, aunque también llegaron de Suiza, Francia, Italia y hasta de Tailandia. Las difíciles condiciones meteorológicas marcaron el desarrollo del campeonato. El viernes, el frente de viento de Mestral dificultó celebrar las mangas, hasta el punto de que después de una larga espera en el mar, se pudo realizar una única prueba para cada grupo, lo que permitió dar validez a a la cita. 

Guillermo López se impuso en el certamen, agenciándose también al mismo tiempo el título de campeón de España U18. En categoría femenina U18 la campeona fue la regatista Carmen Martínez, del Club Náutico Mar Menor. En U16 venció Isabel Hernández, del Real Club Náutico de Gran Canaria. Completan el cuadro de campeones de España el regatista Carlos Sánchez, del Club Náutico de Valencia, que fue el mejor en categoría masculina U16. 

A nivel local destacó la cuarta posición en categoría masculina U16 de Nil Subirats, en 17ª posición de la clasificación general y primer regatista catalán clasificado. El resto del equipo del Nàutic Cambrils alcanzó las siguientes posiciones: Sergi Sevil 37º, Lluís Fargas 65º, Ricard Castellví 75º, Jesús Gascón 114º, Guillem Griñó 146º, Lucía Gascón 181ª y Lucas Olabarria 184º. 

Temas

Comentarios

Lea También