Gus Ledes. 'El gol es la felicidad'

Gustavo Ledes (Braga, 1992) ha caído de pie en Reus. Casi indiscutible en el centro del campo, vive hoy un idilio fascinante con el gol. Con cuatro aciertos, todos ellos de extrema belleza, se ha situado como el sorprendente pichichi rojinegro

02 noviembre 2017 12:57 | Actualizado a 04 noviembre 2017 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Alguna vez había marcado tantos goles de forma consecutiva?

Llevo más goles que casi en toda mi carrera. Nunca había anotado tanto, pero bienvenido sea. El gol es la felicidad en el fútbol y ojalá continúe esta racha, aunque sé que por mi posición es difícil. Lo del pichichi del equipo es casual, el otro día bromeaba con mis padres sobre ello.

Los cuatro goles de Gus Ledes tienen poco de casualidad. Ha puesto el balón donde ha querido. ¿Trabaja el golpeo?

Siempre intentas mejorar durante las sesiones, pero creo que ese golpeo lo tengo desde pequeño. En los entrenamientos buscas progresar, perfeccionarlo, pero la base la posees y eso facilita las cosas.

¿La vida es más feliz con el gol?

Llevo unos días que no me lo creo. No te negaré que marcar goles gusta muchísimo, pero soy consciente de que mi trabajo pasa por aportar otros registros. Todo lo que sea sumar y ayudar al equipo será bien recibido.

Usted es gran amigo de Ricardo. El fútbol le ha puesto una prueba dura con la lesión, ¿cómo lo ve?

Es complicado, porque los jugadores sabemos que esa lesión te deja demasiado tiempo parado. Desde fuera intentas ayudarle en todo lo que puedes, si es que es posible. A nivel emocional también es un momento difícil. Estaba mostrando un gran nivel, con mucho protagonismo y de repente se ve fuera. No es sencillo asumirlo. De lo que estoy convencido es que Ricardo superará este problema.

¿No sé si alguna vez hacen el ejercicio de ponerse en la piel de Ricardo?

Claro porque en cualquier momento puede tocarte a ti. Hoy estás feliz y mañana te ves en una situación como esa lesión, que te deja fuera y triste, sin poder hacer lo que más te gusta.

El fútbol te olvida cuando estás en una camilla.

Cuando estás lesionado, el fútbol te aparta, que pase el siguiente, parece que ya no sirves, ya no vales. Entre los compañeros intentamos ayudarnos para poder superarlo.

¿Y cómo es Gus Ledes fuera del campo?

Intento ser optimista y estar de buen humor a menudo. Soy tranquilo y llevo una vida normal, como el resto de la gente.

Este verano, cuando se anunció su fichaje por el Reus, varios aficionados compartieron vídeos de Youtube suyos por la red. Alucinaban.

(Sonríe). No lo sabía, no conocía ese dato. Interesante. Cuando jugamos aquí, en casa, siempre me han mostrado un cariño especial casi sin conocerme. Lo agradezco de verdad. Me siento muy cómodo aquí.

¿A Gus qué posición le gusta más, pivote o interior?

Sinceramente, me da igual. Me siento a gusto en las dos. De pivote precisas darle una buena salida a la pelota y de interior ofrecer continuidad al juego y llegar al área. Me adapto a lo que me pida el entrenador.

La última. ¿Tiene techo este Reus?

Yo creo que llegaremos hasta donde nosotros nos propongamos. Seremos lo que nosotros queramos ser. Este equipo tiene mucha calidad y tenemos todavía mucho margen de mejora. Estoy convencido.

Comentarios
Multimedia Diari